Retiran una publicidad de una mujer desnuda usada como reclamo de una fiesta
EFE 28/08/2013
Un anuncio publicado en un periódico de Melilla, que utiliza una foto de la colaboradora de televisión Miriam Sánchez desnuda, ha sido retirado por sus promotores, tras la polémica que ha suscitado y después de que varios colectivos consideraran inadecuada la imagen, usada como reclamo de una fiesta.
La publicidad promocionaba un evento organizado dentro de la Feria de Melilla para el próximo domingo en la "Sala Coronita", una de las dos partes en las que se divide la caseta "La Bodeguiya", del PSOE melillense, que ha sido quien ha pedido a los empresarios que la regentan la retirada del anuncio.
Fuentes de este partido han explicado a Efe que el PSOE no ha tenido nada que ver con esta publicidad, que ha sido una iniciativa de los hosteleros, y que sólo la han visto una vez que ya había sido publicada en prensa.
En el anuncio se podía ver a Miriam Sánchez sin ninguna prenda de vestir, cubriéndose con las manos, y se invitaba a la gente a fotografiarse con ella.
Para el PSOE local, la publicidad no es "adecuada", motivo por el que pidieron la retirada, e insisten en que el partido nada ha tenido que ver con la elección del anuncio.
Este reclamo publicitario ha despertado varias reacciones en la ciudad, entre ellas la del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, que ha calificado el anuncio de "bastante denigrante" para la mujer.
La imagen utilizada ya salió publicada en la portada de la revista "Primera Línea" hace aproximadamente un mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario