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martes, 27 de agosto de 2013

Loterías retira la campaña «Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate»

POLÉMICA

Loterías retira la campaña «Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate»

Asociaciones feministas denunciaron este martes la publicidad para el Sorteo Extraordinario del Turista por considerar que atentaba contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades

27.08.13 - 19:05 -



La Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (Selae) ha retirado la polémica campaña "Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate". La Fundación Mujeres había denunciado este martes la publicidad para el Sorteo Extraordinario del Turista del próximo 7 de septiembre por considerar que atentaba contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de oportunidades.
En un comunicado, Selae ha informado de la retirada de los carteles, antes incluso de su completa distribución por todo el país, y ha manifestado que "nunca ha sido su intención provocar tipo alguno de polémica con dicho eslogan, ni mucho menos atentar contra la dignidad de la mujer". "Loterías y Apuestas del Estado persigue y lo seguirá haciendo en todas sus campañas transmitir una imagen amable e ilusionante de sus productos, apta para ser visionada por todos los sectores de la población a los que va dirigida y respetuosa con los valores cívicos y sociales", comenta la nota de este organismo.
"Uno de cada tres quiere tocarte. Déjate" era el eslógan criticado por la Fundación Mujeres a través de un comunicado, en el que pedía a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, el Instituto de la Mujer y al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, entre otros organismos, que tomaran las medidas necesarias para retirar dicha campaña.
En el anuncio, consistente en un cartel destinado a las administraciones de lotería y puntos de venta, además del citado eslógan aparece la imagen de una mujer con una maleta. Para esta fundación, el mensaje "apela a comportamientos de sumisión y acoso sexual que consiguen frivolizar situaciones que pueden estar claramente relacionadas con la violencia contra las mujeres, especialmente la violencia y acoso sexual".
La Fundación Mujeres también recuerda en su nota a todas las entidades que promueven campañas publicitarias, así como a los profesionales del sector de la información, la publicidad y la comunicación, "la importancia de respetar los principios de igualdad de oportunidades y de trato" para conseguir que la igualdad entre mujeres y hombres sea real y efectiva.
Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad se ha congratulado con esta decisión por entender que la campaña era "inapropiada", según han informado fuentes de este departamento, que se puso en contacto con Loterías del Estado desde un primer momento para que reconsiderara esta opción.

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