Pelea al rojo vivo
El gigante de Internet Yahoo! superó a su rival Google en términos de visitantes a sus sitios web por primera vez en dos años, según un estudio de la firma de investigación comScore.
El gigante de Internet Yahoo! superó a su rival Google en términos de visitantes a sus sitios web por primera vez en dos años, según un estudio de la firma de investigación comScore.
Esta encuesta indica que los sitios del portal de Internet Yahoo! han generado una audiencia de 196,6 millones de visitantes el mes pasado, superando los de Google, que quedó en segundo lugar con 192,2 millones de visitantes con su motor de búsqueda y su correo electrónico Gmail, entre otros.
Esta es la primera vez desde mayo de 2011 que Yahoo! está a la cabeza por delante de Google, que era el número uno, dijo un portavoz de comScore.
El ranking
Después de Google se ubicaron los sitios de Microsoft (Outlook para correo electrónico, el portal MSN y el motor de búsquedas Bing) con 179,6 millones de visitantes, y la red social en línea Facebook (142,3 millones), AOL (117,4 millones) y Amazon (110 millones).
El popular sitio de blogs Tumblr, adquirido por Yahoo! en mayo, no fue incluido en las cifras de los motores de búsqueda, pero aún por separado figura en el puesto 28 del ranking, por delante de Twitter, en el lugar 30.
La revancha
El informe proporciona una victoria modesta a la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, quien dejó Google hace un año. Pero Yahoo! todavía está por debajo de Google en ingresos y publicidad, sobre todo en el segmento clave de las búsquedas.
Una encuesta de comScore a principios de este mes sobre motores de búsqueda ubica a Google arriba, con un 67% de penetración en el mercado, seguido por Microsoft con el 17,9% y Yahoo! en el tercer lugar con el 11,3%.
Esta encuesta indica que los sitios del portal de Internet Yahoo! han generado una audiencia de 196,6 millones de visitantes el mes pasado, superando los de Google, que quedó en segundo lugar con 192,2 millones de visitantes con su motor de búsqueda y su correo electrónico Gmail, entre otros.
Esta es la primera vez desde mayo de 2011 que Yahoo! está a la cabeza por delante de Google, que era el número uno, dijo un portavoz de comScore.
El ranking
Después de Google se ubicaron los sitios de Microsoft (Outlook para correo electrónico, el portal MSN y el motor de búsquedas Bing) con 179,6 millones de visitantes, y la red social en línea Facebook (142,3 millones), AOL (117,4 millones) y Amazon (110 millones).
El popular sitio de blogs Tumblr, adquirido por Yahoo! en mayo, no fue incluido en las cifras de los motores de búsqueda, pero aún por separado figura en el puesto 28 del ranking, por delante de Twitter, en el lugar 30.
La revancha
El informe proporciona una victoria modesta a la jefa de Yahoo!, Marissa Mayer, quien dejó Google hace un año. Pero Yahoo! todavía está por debajo de Google en ingresos y publicidad, sobre todo en el segmento clave de las búsquedas.
Una encuesta de comScore a principios de este mes sobre motores de búsqueda ubica a Google arriba, con un 67% de penetración en el mercado, seguido por Microsoft con el 17,9% y Yahoo! en el tercer lugar con el 11,3%.
Microsoft apuesta
La pelea de los colosos de Internet está a full. Microsoft abrió el miércoles un nuevo frente en su batalla contra Google al lanzar un ofrecimiento libre de publicidad para usuarios de servicios educativos de Bing, su motor de búsquedas que durante años ha quedado rezagado respecto a Google.
Bajo el programa gratuito llamado "Bing for Schools" (Bing para escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenidos para adultos cuando hagan sus búsquedas en Internet.
Microsoft lanzó a Bing como una alternativa en un momento de creciente preocupación pública sobre cómo las compañías de Internet hacen seguimientos de los movimientos de sus usuarios para apuntar los anuncios publicitarios. Como parte del programa, Microsoft también ofrecerá tablets Surface y materiales pedagógicos para enseñar a jóvenes sobre el uso de Internet.
Stefan Weitz, director de búsquedas de Microsoft, dijo que el programa ayudaría a usuarios jóvenes de productos de la empresa.
"Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas", manifestó Weitz.
Bing, que posee una cuota del 18% en el mercado de búsquedas, no pudo acercarse a Google, con un 67% según datos de ComScore, a pesar de sus agresivos esfuerzos por reducir la brecha.
El semillero
La maniobra de Microsoft es la última señal de que las compañías tecnológicas están apuntando al mercado educativo como una manera de llegar a los niños que serán la próxima generación de consumidores.
La nueva propuesta de Bing, enmarcada en el contexto de preocupaciones por la privacidad, es parte de una campaña de mercadeo más amplia contra Google dirigida por un equipo de consultores políticos que incluyen a Mark Penn, asesor de Bill y Hillary Clinton.
Denuncias
En los últimos meses, Microsoft aumentó las denuncias publicadas en su sitio web "Scroogled", donde acusa a Google de violar la confianza de sus usuarios mediante el escaneo de correos electrónicos para orientar publicidades. Microsoft también ha respaldado la promoción de un protocolo que desalienta el seguimiento online.
"La gente no piensa que sea apropiado mostrar publicidades a niños en un ambiente de aprendizaje", dijo Weitz.
Mientras Microsoft depende fuertemente de las ventas de software, más del 95% de los ingresos de Google proviene de los anuncios publicitarios y una porción significativa de ellos deriva de su motor de búsquedas.
Mientras tanto, Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm pusieron en marcha Internet.org, una alianza para lograr que la red sea accesible para los 5.000 millones de personas que aún no la utilizan.
"El objetivo es llegar a los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada, y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está", asegura en un comunicado Facebook.
La pelea de los colosos de Internet está a full. Microsoft abrió el miércoles un nuevo frente en su batalla contra Google al lanzar un ofrecimiento libre de publicidad para usuarios de servicios educativos de Bing, su motor de búsquedas que durante años ha quedado rezagado respecto a Google.
Bajo el programa gratuito llamado "Bing for Schools" (Bing para escuelas), los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes ya no verán anuncios publicitarios o contenidos para adultos cuando hagan sus búsquedas en Internet.
Microsoft lanzó a Bing como una alternativa en un momento de creciente preocupación pública sobre cómo las compañías de Internet hacen seguimientos de los movimientos de sus usuarios para apuntar los anuncios publicitarios. Como parte del programa, Microsoft también ofrecerá tablets Surface y materiales pedagógicos para enseñar a jóvenes sobre el uso de Internet.
Stefan Weitz, director de búsquedas de Microsoft, dijo que el programa ayudaría a usuarios jóvenes de productos de la empresa.
"Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas", manifestó Weitz.
Bing, que posee una cuota del 18% en el mercado de búsquedas, no pudo acercarse a Google, con un 67% según datos de ComScore, a pesar de sus agresivos esfuerzos por reducir la brecha.
El semillero
La maniobra de Microsoft es la última señal de que las compañías tecnológicas están apuntando al mercado educativo como una manera de llegar a los niños que serán la próxima generación de consumidores.
La nueva propuesta de Bing, enmarcada en el contexto de preocupaciones por la privacidad, es parte de una campaña de mercadeo más amplia contra Google dirigida por un equipo de consultores políticos que incluyen a Mark Penn, asesor de Bill y Hillary Clinton.
Denuncias
En los últimos meses, Microsoft aumentó las denuncias publicadas en su sitio web "Scroogled", donde acusa a Google de violar la confianza de sus usuarios mediante el escaneo de correos electrónicos para orientar publicidades. Microsoft también ha respaldado la promoción de un protocolo que desalienta el seguimiento online.
"La gente no piensa que sea apropiado mostrar publicidades a niños en un ambiente de aprendizaje", dijo Weitz.
Mientras Microsoft depende fuertemente de las ventas de software, más del 95% de los ingresos de Google proviene de los anuncios publicitarios y una porción significativa de ellos deriva de su motor de búsquedas.
Mientras tanto, Facebook, Samsung, Nokia, Opera, Mediatek, Ericsson y Qualcomm pusieron en marcha Internet.org, una alianza para lograr que la red sea accesible para los 5.000 millones de personas que aún no la utilizan.
"El objetivo es llegar a los dos tercios de la población mundial que aún no está conectada, y brindarle las mismas oportunidades que ya tiene la tercera parte que sí lo está", asegura en un comunicado Facebook.
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