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martes, 27 de agosto de 2013

TECNOLOGÍA

Bing: Microsoft lanzó buscador libre de publicidad para competir con Google

Microsoft abrió un nuevo frente contra el mayor proveedor de servicios de búsqueda en el mundo, Google, con la expectativa de que el público opte por cambios en función de menores ofertas en pantalla.

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El buscador Bing de Microsoft
El nuevo buscador libre de publicidad, para usuarios de servicios educativos de Bing, intenta ser el motor de búsquedas que sobrepase a Google, aprovechando un momento donde el público está muy atento al seguimiento que las compañías hacen de sus preferencias para apuntar sus anuncios.
El programa gratuito Bings for Schools, servirá a los estudiantes de las escuelas de los distritos participantes, sin que se vean anuncios publicitarios o contenido para adultos cuando se hagan las búsqueda en Internet, según detalla Europapress.

Microsoft también apuesta a tablets y otros materiales

El director de búsquedas de Microsoft, Stefan Weitz, ha dicho que el programa ayudaría a usuarios jóvenes de productos de la empresa, que ofrecerá paralelamente tablets Surface y materiales pedagógicos sobre el uso de Internet.
“Esperamos demostrar la calidad de Bing a maestros y estudiantes y también a sus padres, y una vez que comprueben esas bondades, esperamos ver un incremento de su uso fuera de las escuelas”, explicó Weitz.
Bing, que posee una cuota del 18 por ciento en el mercado de búsquedas, no ha podido acercarse a Google, con un 67 por ciento: el accionar de Microsoft remarca que las compañías tecnológicas están apuntando al mercado educativo como una manera de llegar a los niños que serán la próxima generación de consumidores.
Bing, aprovecha también el contexto de preocupaciones por la privacidad, como parte de una campaña de mercado más amplia contra Google dirigida por un equipo de consultores políticos que incluyen a Mark Penn, asesor de Bill y Hillary Clinton.
En los últimos meses, Microsoft ha aumentado las denuncias publicadas en su sitio web “Scroogled”, donde acusa a Google de violar la confianza de sus usuarios mediante el escaneo de correos electrónicos para orientar publicidades. Microsoft también ha respaldado la promoción de un protocolo que desalienta el seguimiento online.
Microsoft depende fuertemente de las ventas de software, mientras más del 95 por ciento de los ingresos de Google proviene de los anuncios publicitarios y una porción significativa de ellos deriva de su motor de búsquedas.

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