Código de Publicidad: el 90% de los comercios retiró sus marquesinas
El Municipio retiró el cartel de la galería de las Américas. Avanza la segunda etapa: readecuar las fachadas con nuevas marquesinas.
El nuevo Código de Publicidad está en plena vigencia y desde el Municipio señalaron que más del 90% de los comercios de Mar del Plata ya han retirado los carteles que no respetaban la reglamentación vigente. El anuncio lo realizó el subsecretario de Control, Adrián Alveolite, mientras personal del Enosur retiraba los carteles de la galería de las Américas, en Córdoba entre San Martín y Rivadavia.
“Esta galería que es un edificio patrimonio arquitectónico de la ciudad, ubicada en pleno centro de Mar del Plata, en Córdoba y San Martín. Es uno de los últimos procesos de readecuación y retiro de cartelería y marquesinas de los comercios del microcentro de la ciudad”, señaló el funcionario municipal.
En ese sentido puntualizó que “más del 90% de los establecimientos comerciales ya iniciaron y terminaron los procesos de retiro de sus estructuras” y señaló que se está avanzan “a un ritmo muy sostenido” con la segunda etapa –“la más importante”- que significa poner en valor los frentes y las fachadas y “recuperar una arquitectura perdida atrás de grandes anuncios publicitarios”.
“Realmente –siguió Alveolite -, a través de estos trabajos, se recupera una estética y una calidad urbanística para la ciudad que, como le ha sucedido a otras grandes ciudades del mundo que han atravesado procesos similares, podamos jerarquizarla y potenciar su crecimiento en el marco de un orden y cuidado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario