No uses el celular mientras manejás
-¿Era tan importante el mensaje de texto?.
-No recuerdo de qué se trataba. El diálogo es apenas una parte del documental “From one second to the next” (de un segundo al otro) dirigido por Werner Herzog y realizado a partir de la alianza de las compañías estadounidenses de telefonía móvil para combatir el uso de celulares mientras se maneja.
AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon unieron fuerzas y hace un año pusieron en marcha la campaña, que se inició con un aviso de 30 segundos, “It can wait“ (puede esperar), también dirigido por el prestigioso cineasta alemán, responsable de películas como “Aguirre, la ira de Dios” (1972), “Rescue dawn” (2006) y documentales como “Grizzly man” (2005).
Aquí el trailer del documental:
El trabajo de Herzog dura casi 35 minutos y refleja con dureza las historias de quienes fueron protagonistas o sufrieron de manera directa el haber sido parte de un accidente de tránsito provocado por alguien que estaba enviando SMS mientras manejaba. Además, como parte de la lucha contra esta peligrosa práctica, el documental fue distribuido entre 40.000 escuelas secundarias norteamericanas, una decisión que se desprendió de una escalofriante estadística: el 75% de los adolescentes dice que mandar mensajes de texto en el auto es una práctica común.
Si tenés un rato, va el documental completo para que tomes conciencia de que un SMS puede ser mortal si lo escribís, lo leés o lo mandás mientras manejás tu auto.
También podés verlo en el sitio web generado como parte de la campaña.
Como título del posteo, elegí el lema de la reciente campaña que encabezó “Metro y Medio”, el programa de Metro que conducen Sebastián Wainraich y Julieta Pink.
-No recuerdo de qué se trataba. El diálogo es apenas una parte del documental “From one second to the next” (de un segundo al otro) dirigido por Werner Herzog y realizado a partir de la alianza de las compañías estadounidenses de telefonía móvil para combatir el uso de celulares mientras se maneja.
AT&T, T-Mobile, Sprint y Verizon unieron fuerzas y hace un año pusieron en marcha la campaña, que se inició con un aviso de 30 segundos, “It can wait“ (puede esperar), también dirigido por el prestigioso cineasta alemán, responsable de películas como “Aguirre, la ira de Dios” (1972), “Rescue dawn” (2006) y documentales como “Grizzly man” (2005).
Aquí el trailer del documental:
El trabajo de Herzog dura casi 35 minutos y refleja con dureza las historias de quienes fueron protagonistas o sufrieron de manera directa el haber sido parte de un accidente de tránsito provocado por alguien que estaba enviando SMS mientras manejaba. Además, como parte de la lucha contra esta peligrosa práctica, el documental fue distribuido entre 40.000 escuelas secundarias norteamericanas, una decisión que se desprendió de una escalofriante estadística: el 75% de los adolescentes dice que mandar mensajes de texto en el auto es una práctica común.
Si tenés un rato, va el documental completo para que tomes conciencia de que un SMS puede ser mortal si lo escribís, lo leés o lo mandás mientras manejás tu auto.
También podés verlo en el sitio web generado como parte de la campaña.
Como título del posteo, elegí el lema de la reciente campaña que encabezó “Metro y Medio”, el programa de Metro que conducen Sebastián Wainraich y Julieta Pink.
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