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| MÁS ALLÁ DEL MOVIMIENTO DE CUENTAS Y PROFESIONALES, EL MERGER...
(Por Esteban Lafuente, del staff de adlatina.com) – La noticia del mes se la llevó sin duda la fusión de Omnicom y Publicis, que resultó en el nacimiento del Publicis Omnicom Group, y dio origen al mayor holding publicitario en cuanto a facturación internacional. El optimismo de los ejecutivos de la compañía contrasta con las dudas y las críticas de sus rivales, que esperan aprovechar oportunidades tras la unión. En Latinoamérica, Pepe Montalvo pasó a Y&R, Gustavo Reyes llegó a Soho Square (Ogilvy Argentina) con la cuenta de Claro y Carlos Bayala fue nombrado director creativo mundial y socio global de Mother.
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| EL EFFIE REPORT 2012, EN SU EDICIÓN INAUGURAL, ENCIENDE EL DEBATE ACERCA DEL MARKETING EFECTIVO“La gente no solo quiere que las marcas hagan y digan, también quieren compartir su actividad”, dice Daryl Lee.Líderes de la industria analizan y revelan los insights y tendencias clave para crear e implementar estrategias de comunicación con resultados efectivos. En esta segunda columna acercamos la opinión de Daryl Lee, global chief strategy officer de McCann Erickson, para el Effie Report 2012.
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| ENTREVISTA CON EL VP CREATIVO DE Y&R MÉXICO“Los publicistas mexicanos tenemos que realizar trabajos creativos que estén a la altura de lo que somos como país en otras disciplinas”, sostuvo Montalvo.El publicista dialogó con adlatina.com sobre sus objetivos en la agencia que preside Eric Descombes, los motivos de su partida de (anónimo) y el panorama de la industria publicitaria mexicana. Además, se refirió al lugar que los consumidores ocupan en ese contexto.
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| DATA, ANALYTICS Y PLATAFORMAS INTELIGENTES EN LA MIRA DEL NUEVO HOLDINGTras la fusión, Publicis Omnicom Group se convertirá en el holding dominante con el 42 por ciento de la industria digital.Detrás del acuerdo entre Maurice Levy, ceo de Publicis y John Wren, ceo de Omnicom, se vislumbra el objetivo de alcanzar una nueva escala de negocio dentro del mundo digital, que incluya mobile commerce, eCommerce y nuevas formas de producción de contenido. La meta es competir contra gigantes como Google, Microsoft, Facebook y Twitter.
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| CORREO DE LECTORESStraschnoy: “La pregunta que me hago frente a la fusión de Omnicom y Publicis es en qué lugar queda el cliente dentro del mapa que se va consolidando con agencias inmensas”.Darío Straschnoy, presidente de Y&R Argentina, se pronuncia acerca de la fusión de Omnicom-Publicis.
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| DESPUÉS DE NUEVE AÑOSGangotena, un CMO global prototípico.(Advertising Age) - La compañía ya está en la búsqueda de un nuevo jefe de marketing, mientras Tim Murphy asumió en forma interina el cargo.
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| EL CASO FUE MULTIPREMIADO EN CANNES 2013Las máquinas expendedoras de la acción Small World Machine funcionaron durante tres días en Nueva Delhi y Lahore.Se trata de una iniciativa desarrollada por Coca Cola y Leo Burnett (a partir de un trabajo colaborativo entre sus oficinas de Sydney, Buenos Aires y Chicago), que intentó que los ciudadanos de Nueva Delhi y Lahore compartieran un momento divertido. Durante tres días, fueron colocadas máquinas expendedoras equipadas con cámaras y una gran pantalla táctil que permitía realizar videollamadas y entablar conversaciones interactivas entre los usuarios presentes en ambas ciudades. En la nota, el link para ver el caso.
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| LAS TRES MAYORES REDES DE MEDIOS PERTENECEN AL NUEVO GRUPOMaurice Lévy y John Wren, respectivos ceos de Publicis y Omnicom, anunciaron la fusión de ambos grupos en Paris.La estimación, realizada por Recma, considera la facturación de las agencias de medios de Publicis y Omnicom en forma conjunta el año pasado. De esa manera, supera a WPP, que según estos datos representó el 28,1 por ciento de la actividad global en medios. Ambos superan individualmente al conjunto de los otros holdings, Dentsu Aegis, Interpublic y Havas.
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| EN CANNESLIONS, QUE SE TRANFORMÓ EN UN ESCENARIO DE GUERRA ENTRE WPP Y OMNICOM –A PARTIR DE AHORA FUSIONADO CON PUBLICIS-, CAMBIARON LOS PARADIGMASJorge Martínez: "Desde el Olimpo los dioses deciden sus estrategias de guerra y en el campo de batalla sus cuerpos militares se mueven como piezas de ajedrez".La última edición de CannesLions provocó un fuerte impacto en el ego del creativo, que definitivamente “comenzó a ser uno más dentro de la gran variedad de seres vivos” que aterrizan en la costa azul durante la tercera semana de junio. La realidad indica que de los 12.000 asistentes, un 30 por ciento fueron marketers; quienes no solo visitaron Cannes para empaparse de creatividad, sino también para hacer lobby y relaciones públicas.
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