GLOBAL | SE ANALIZÓ A LOS INTERNAUTAS DE FACEBOOK, TWITTER, YOUTUBE, PINTEREST, ENTRE OTROS
¿Cómo influyen la edad y los intereses en el consumo de redes sociales?
De acuerdo a un informe de Pingdom, un 42 por ciento de los usuarios de redes sociales son jóvenes de entre 18 y 34 años. Facebook, Google+ y Pinterest son utilizados con la misma frecuencia por todos los miembros de ese grupo etario. Mientras que el segmento de entre 18 y 24 años es el que más usa YouTube, Twitter, Instagram y Tumblr por el foco que ponen en los videos y las fotos. En América Latina el número de jóvenes que visitó al menos una red social ascendió a 127 millones.
- Si bien la mayoría de los usuarios de redes sociales son jóvenes (42 por ciento), dentro de ese grupo existen ciertas diferencias etarias respecto al consumo de cada uno de los sitios
Según un reciente estudio de Pingdom, realizado a partir de información proporcionada por DoubleClick, un 26 por ciento de los usuarios de redes sociales en Estados Unidos tiene entre 25 y 34 años; mientras que un 25 por ciento, oscila entre los 35 y 44 años y un 16 por ciento, tiene entre 18 y 24 años. El reporte analizó a los consumidores de una variedad de sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Reddit, StumbleUpon, deviantART y Goodreads.
Si bien la mayoría de los usuarios de redes sociales son jóvenes (42 por ciento), dentro de ese grupo existen ciertas diferencias etarias respecto al consumo de cada uno de los sitios. En este sentido, un informe producido por la Asociación de Revistas de Prensa (MPA, por sus siglas en inglés) en abril de 2012, señaló que los jóvenes consumen más asiduamente aquellas páginas que ponen el foco en las fotos y los videos. De esta manera, los usuarios de entre 18 y 24 años son quienes más usan YouTube, Twitter, Instagram y Tumblr (con un 73, 45, 17 y 15 por ciento, respectivamente). Entretanto, Facebook, Google+ y Pinterest son utilizados con la misma constancia por todos los jóvenes de entre 18 y 34 años.
En la misma dirección, un informe de comScore sobre los consumos de redes sociales en América Latina mostró que más de 127 millones de latinos mayores de 15 años de edad visitaron al menos una durante abril de 2012, con una media de 7,5 horas consumidas por visitante al mes.
La investigación, además, destacó que la nueva red social Pinterest multiplicó su audiencia por ocho en el primer cuatrimestre del año, sobre entre la población más joven.
No hay comentarios:
Publicar un comentario