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sábado, 4 de diciembre de 2010

UNA DE LAS CUENTAS MÁS INESTABLES EN EL MERCADO DE CERVEZAS

A–B le asigna a Mother su cuenta global de Beck’s de 40 millones de dólares

(Advertising Age) - La gigantesca marca abandona a Publicis luego de apenas un año. Uno más en una larga serie de cambios que signó a la famosa cerveza, que será atendida simultáneamente por las oficinas de Nueva York y Londres de Mother.
  • Foto Beck’s “tiene un consumidor muy selectivo y demandante”, dicen en la compañía.

Anheuser-Busch InBev está consolidando su cuenta mundial de 40 millones de dólares de Beck’s, una cerveza internacional que ha cambiado frecuentemente de agencias, en Mother. Hace justo un año designaba a Publicis para que se hiciera cargo del negocio.
Un equipo formado por staffers de Mother New York y Mother London colaborará en la cuenta, y su primer trabajo está previsto para el próximo verano. Trabajarán juntos en campañas globales, pero es improbable que usen medios tradicionales para la marca.
Mother ya tiene el negocio global de otra marca de Anheuser-Busch InBev: Stella Artois.
Beck’s no ha sido asociada con la publicidad tradicional de Gran Bretaña durante mucho tiempo, ya que ponía el foco en la promoción en asociación con arte y música. Los artistas británicos top Damien Hirst, Tracey Emin y Gilbert & George han diseñado en todos los casos etiquetas para la cerveza, así como tuvieron la participación de bandas populares como Hard-Fi y LadyHawke.
Stef Calcraft, socio en la agencia Mother, dijo en una declaración: “El brief que nos dio el equipo de Beck’s fue uno de los más desafiantes e inspiradores que hemos recibido jamás, y demandó lo mejor de Mother”.
Publicis ganó la cuenta global de Beck’s en agosto de 2009 cuando la oficina de New York de la agencia resignó manejar la marca Corona Light después de un mes para tomar la de Anheuser-Busch InBev. Beck’s ha sido manejada globalmente por Lowe London hasta que la agencia resignó la cuenta el año pasado, con lo que se llegó al fin de una larga relación entre ambas partes, que incluyó numerosas campañas clásicas para Stella Artois.
Nadie duró demasiado en la gestión. El propio Lowe sólo conservó el negocio de Beck’s durante dos años: la agencia ganó la cuenta en agosto de 2007, tomando el negocio de manos de Leo Burnett en Gran Bretaña y –en Estados Unidos- de Ground Zero, que la había ganado once meses antes.
Mother ha trabajado con Beck’s en los últimos dos meses en lo que se consideró un período de prueba.
“Beck’s tiene un consumidor muy selectivo y demandante, y necesitamos algo muy especial para estar a la altura de sus expectativas de lo que pueda hacer su cerveza favorita”, dijo Jorn Socquet, el director global de la marca Beck’s. “Hemos trabajado intensamente con Mother en las recientes semanas y estamos muy confiados de que tenemos algo que responda al más exigente de sus briefs”.
En 2008, la destilería InBev, con base en Bélgica, completó el takeover de la gigante norteamericana Anheuser-Busch, por 52 millones de dólares, para crear la empresa más grande del mundo en su género.

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