El celular se impone como el medio ideal para reactivar el acercamiento hacia la radio
En un análisis de los cambios sucedidos durante los últimos cuatro años en el consumo de la radio, se llegó a la conclusión de que el encendido promedio decreció un 6%. Sin embargo, el dispositivo portátil ganó un posicionamiento como medio ideal para acercarse al medio, con un crecimiento del 140%.
- “A pesar de que la radio perdió audiencia a través de su dispositivo tradicional, ganó nuevos oyentes gracias a los nuevos medios”, concluyó diciendo el informe.
El encendido promedio de la radio en la Argentina decreció un 6%; lo mismo sucedió en la escucha por Internet, con una disminución del 14%. Pero se registró un crecimiento del 140% en lo que se refiere a la escucha de radio a través del celular. Estos datos derivan de un estudio que llevó a cabo el departamento de research de Universal McCann, en el que se analizaron los cambios en las formas de consumir radio y música durante el período comprendido entre el 2006 y el 2009.
También se apreció un incremento en el consumo de música por Internet con una suba de un 114%. Según el estudio, esto último pudo deberse a la creciente oferta de portales musicales con diferentes funciones para facilitar la selección de listas de canciones a sus usuarios.
“Podemos afirmar que a pesar de que el medio perdió audiencia a través de su dispositivo tradicional, ganó nuevos oyentes gracias a las nuevas plataformas que permiten escuchar la radio o música en todo momento y lugar”, se concluyó en el informe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario