Adherentes de la pagina

miércoles, 22 de diciembre de 2010

no a las encuestas sobre la conducta en la web

LAS OPINIONES ESTÁN MEZCLADAS EN LOS RUBROS DE INGRESOS Y DE EDAD

En EE.UU. la mayoría le dice “No, gracias” a las encuestas de su conducta en la Web

(Advertising Age)- Más gente podría aceptar una opción “Do Not Track”, informa Gallup.
  • “Los consumidores necesitan darse cuenta de que el crecimiento y la innovación en online advertising descansa cada vez más en el behavioral targeting”, dicen los defensores del sistema
La mayoría de los estadounidenses no quieren ser “seguidos” por los anunciantes online, según un nuevo trabajo de Gallup conocido el martes.
Las mayores empresas como AT&T están observando cada vez más los hábitos de los usuarios en la Web para poder entregar más avisos para clases específicas de personas. La práctica, conocida como behavioral targeting, ha caído bajo un renovada vigilancia de los gobiernos, específicamente por la administración Obama y la Federal Trade Commission.
Cuando en la encuestra de Gallup se les preguntó si los anunciantes deberían ser admitidos para comparar los intereses específicos de la gente basados en otros websites que ellos habían visitado previamente, una clara mayoría del 67% dijo no, comparado con el 30% que dijo que sí.
Los anunciantes defienden el behavioral targeting diciendo que en parte el público podría no entender cuándo esta publicidad fomentan los sitios gratuitos. “Porque hay tanta propaganda del miedo, la gente ha sido asustada acerca del behavioral targeting”, dijo John Montgomery, chief operating officer del Group M Interaction, una unidad del WPP. “La gente esta ahora igualando esto a algo más pernicioso”.
Los consumidores necesitan darse cuenta de que el crecimiento y la innovación en online advertising, que cada vez más descansa en el behavioral targeting, apuntala una Web gratuita como los consumidores quieren”, agregó Montgomery.
Pero el servicio de Gallup sugiere que los americanos no se preocupan mucho por ese argumento. Cuando se les pregunta si monitorear lo que hace la gente es justificado porque “mantiene bajos los costos para que los usuarios pueden visitar gratis los sitios”, el 61% de los encuestados dijo no, mientras sólo el 35% dijo sí.
No parece interesar, no obstante, quién exactamente está respondiendo. Cuando los respondientes del servicio de Gallup son separados por edad y por ingresos, los más jóvenes y más ricos fueron más proclives a acordar con ser controlados. Cuando se les preguntó si la “invasión de la privacidad” (por parte de los anunciantes) valía la pena para permitir que la gente tenga libre acceso a los sitios, el 40% de la edad entre 18 y 34 años dijo sí, y el 34% dijo no. Entre los que ganan más de 75.000 dólares por año, el 40% dijo valía la pena ser rastreado.
Pero la administración Obama y la FTC han lanzado recientemente reportes sobre la necesidad que tiene la industria de regular mejor cómo los anunciantes rastrean y clasifican a la gente online. Funcionarios del gobierno dijeron que los anunciantes necesitan moverse más rápidamente para ofrecer a los consumidores un camino para prohibir a los anunciantes seguirlos online. La FTC sugirió la implementación de un mecanismo de “Do Not Track” que sentaría en los browsers de la Web y monitorearía cuáles anunciantes pueden y cuáles no pueden mantener ese control de la gente, basados en sus preferencias. Tanto Microsoft como Mozilla, fabricantes del Intenet Explorer y el browser Firefox, dijeron que están trabajando en un sistema de “Do Not Track”. Microsoft recientemente presentó una última versión del Explorer que permite a los usuarios construir sus propias listas de sitios con los que no quieren compartir información.
La industria también tiene un plan autorregulatorio, llamado “About AD”, que hace unas pocas semanas lanzó su formula de opt-out. GroupM, por ejemplo, planea ofrecer el programa de opt-out a sus lista de alrededor de 200 clientes que se destacan en el behavioral targeting.


No hay comentarios: