Se espera un crecimiento del 10% en las ventas navideñas
Durante 2009 se registraron los valores más altos en 20 años, según los datos de la consultora CCR que releva un reporte de Deloitte; aunque se estima que serán superados este año. La recuperación económica del país y las políticas públicas y empresariales son factores que impulsarán el crecimiento.
- Promociones, descuentos, pago en cuotas y préstamos personales son factores que dinamizan el consumo en Navidad.
Se espera que en esta Navidad se alcance el nivel más alto de consumo de los últimos 20 años en Argentina según un reporte de Deloitte. De acuerdo con informaciones que recopila de la consultora de consumo CCR, habrá un crecimiento del orden del 10% en las cantidades vendidas.
Las buenas perspectivas económicas son un factor determinante en este incremento. La región latinoamericana, una de las que mejor desempeño mostraron frente a la crisis global, cerrará 2010 con una expansión económica ligeramente superior al 6%. Además, para el año próximo se estima que seguirá creciendo en torno al 4%. Por su parte, Argentina crecerá este año en torno al 8,5%, y en 2011 lo hará a un estimado del 5%.
En este contexto, en el informe se advierte la influencia que tienen las políticas del gobierno destinadas a generar mayor circulación y el sector privado para dinamizar el consumo. Estas últimas son realizadas principalmente por bancos, cadenas de electrodomésticos y retailers, que ofrecen promociones cuotas y descuentos, y préstamos financieros (personales y tarjetas). El año pasado, se produjo un boom de las compras en las fechas próximas a la Navidad (23 y 24 de diciembre). Es por eso que este año, el sector empresario ha venido realizando promociones desde hace algunas semanas, tendientes a impulsar a las personas a realizar sus compras con mayor antelación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario