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martes, 14 de diciembre de 2010

| ES UNO DE LOS TIPOS DE AVISO MÁS EMPLEADOS EN INTERNET

Cómo aumentar el atractivo de un banner online

Es un formato de publicidad online cuya inversión crecerá a un ritmo estimado del 11,4% en Estados Unidos durante 2011. Recomiendan ofrecer cupones de descuento, promociones, soluciones a problemas y más información sobre el producto para llamar la atención del usuario.
  •   Los cupones de descuento y promociones son una herramienta que atrae a los usuarios de Internet para hacer click en los banners.

Los banners son uno de los formatos más utilizados en la publicidad online. Según e-Marketer, la inversión que este tipo de avisos crecerá un 11,4% durante 2011, hasta alcanzar los 6.560 millones de dólares en Estados Unidos. Ante esta situación, y en virtud de que muchas veces suelen ser desestimados por los usuarios de Internet –incluso en mayor medida que la publicidad en buscadores o medios tradicionales-, el informe ofrece algunas recomendaciones para la confección de banners atractivos.
Es importante acercarle al consumidor lo que está buscando. Herramientas como cupones de descuento y otro tipo de promociones son los que mayor respuesta generan, según una encuesta realizada por ORC. Otros conceptos relevantes pueden ser propuestas para solucionar inconvenientes a los consumidores, u ofrecer información adicional sobre determinados productos. Según el mismo relevamiento, el entretenimiento y los juegos online no suelen motivar a los usuarios a hacer click en un banner para acceder al sitio al que conduce.
Por otra parte, el informe destaca que no es excluyente medir el éxito de una campaña a través de la cantidad de clicks que un banner recibe, sino que puede funcionar simplemente cuando es visto en la pantalla. Por eso, se sugiere una cuidada selección del sitio, privilegiando aquellos que tienen contenido específico, porque puede reportar ventajas a aquellas marcas o productos con un target más segmentado. Además, se recomienda utilizar espacios grandes, en tanto que tienen mayor relevancia que los avisos pequeños.

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