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lunes, 13 de diciembre de 2010

noticias de la publicidad

Freixenet brinda con los clientes de Movistar
Movistar y Mobext, la división de marketing móvil de Havas Digital, han desarrollado para Freixenet una innovadora campaña móvil a través de la cual, los clientes de esta operadora podrán disfrutar del nuevo anuncio de Freixenet protagonizado por la cantante colombiana Shakira.

Como si de un brindis virtual se tratara, 2 móviles “chocarán” pantalla con cámara: el que ha recibido el código bidi y el que lo leerá. De este modo, los usuarios de Movistar que reciban el código han podido ver en su teléfono el nuevo anuncio de Freixenet alojado en www.freixenetshakira.com para estas Navidades antes del esperado estreno del spot en televisión.

Esta acción ha sido posible gracias a un anunciante innovador como Freixenet, que ya en pasadas ediciones ha apostado por los medios digitales.
Imaginarium prevé que sus ventas online crezcan un 50% en Navidad
Las familias ya están preparando las compras navideñas que este año esperan alcanzar los 31.2 mil millones de euros en España,  de los cuales 624 millones de euros (2%) se realizarán online, según un reciente estudio de consumo realizado por Kelkoo. En este ámbito, se espera un incremento de un 23,5 % (119 millones de euros), respecto al año pasado. A nivel global en Europa, según Kelkoo, las ventas online representarán más de un 10% del total de ventas de Navidad, frente al 8,3% en 2009, manteniendo la tendencia positiva en el mercado,

Pese a la situación económica española del último año las ventas online de Imaginarium, la marca experta en la infancia, han crecido un 51% respecto al ejercicio anterior.  Imaginarium fue pionera en la venta online de sus productos en el sector del retail de juguetes. Desde hace más de 8 años Imaginarium vende sus juguetes a través de su web con crecimientos acumulados, año tras año. Según Bonifacio Pérez, Adjunto a Dirección General, “las ventas online de Imaginarium, que representan alrededor del 2% de las ventas totales”.

Este estudio refleja también que más de un 53% de los usuarios busca por internet información sobre productos infantiles y de puericultura, y alrededor de un 38%, lee las recomendaciones y opiniones sobre productos en portales de marcas de confianza. Además, alrededor de un 35% de los usuarios de internet consultados realiza sus compras  a través de la Red. Entre los productos más demandados destacan con un 40% los productos infantiles o de puericultura, detrás de la compra de viajes, espectáculos  o ropa, que ocupan los primeros puestos.

Linkedin supera los 20 millones de usuarios en Europa
LinkedIn, la mayor red profesional a nivel mundial, anunció la semana pasada que cuenta con más de 20 millones de personas en toda Europa, una cifra que sigue de cerca a los 85 millones de usuarios en todo el mundo, información que la compañía dio a conocer el pasado mes de noviembre.

Los europeos están adoptando cada vez más LinkedIn como herramienta para establecer su identidad profesional online y también para conectarse en sus redes de contactos, lo que contribuye en incrementar la tasa de crecimiento global de LinkedIn, de un nuevo miembro por segundo.

Kevin Eyres, Director General de LinkedIn Europa, describe la cifra de 20 millones como un hito importante para LinkedIn y un reflejo de cómo los hábitos de uso de las redes profesionales se están desarrollando en Europa.

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