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viernes, 3 de diciembre de 2010

GLOBAL | TAL VEZ PRESENTE ALLÍ AL MUY COMENTADO ACTIVEE, EL AUTO ELECTRICO DE LA MARCA

BMW reaparecerá en el Super Bowl después de diez años de alejamiento

(Advertising Age) - La automotriz va a utilizar el gran evento como escenario para el lanzamiento de nuevos modelos, y designó a Kirshenbaum Bond para que se haga cargo de la publicidad.

BMW North America está regresando al Super Bowl luego de un período de 10 años de ausencia, mientras la automotriz entra en uno de los períodos más activos de lanzamientos en su historia.
Según el fabricante –que tiene sus cuarteles centrales en Estados Unidos en Woodcliff Lake, N.J.- más del 60% del total de su inventario entre 2010 y 2011 serán nuevos vehículos. “Estamos en la ventana de nuestro período más fuerte de lanzamientos en la historia de la marca, y el Super Bowl nos dará el escenario para hacer ese gran impacto”, dijo Stacy Morris, manager de comunicaciones de marketing de BMW. Entre esos lanzamientos estarán los nuevos coupe y convertibles BMW 6 Series, el sedan 5 Series, el vehículo utilitario deportivo 2011 X3, y el muy conversado ActiveE, el auto eléctrico de BMW que aparecerá en el próximo verano.
La señora Morris declinó revelar detalles acerca de la compra de medios, tales como el número de spots comprados y la longitud de los mismos. Pero puntualizó que la agencia a cargo del trabajo para el Super Bowl será Kirshenbaum Bond Senecal & Partners, del holding MDC Partners. La agencia derivó las consultas a BMW.
La selección de esa agencia sugiere que BMW podría estar tramando utilizar el juego –el mayor evento publicitario en TV- para presentar a los consumidores su vehículo eléctrico. Se dice que KBS&P –que ha estado en el roster de BMW vía su brazo digital, Dotglu- ha sido la encargada de manejar el lanzamiento del ActiveE. La agencia responsable de la planificación y compra de medios de BMW es Universal McCann (Interpublic).
Se ha determinado que la automotriz divida las responsabilidades de su agencia creativa global. GSD&M Idea City (Omnicom), en Austin, cosa que se hará efectiva el 31 de diciembre de este año. La agencia recientemente inició un proceso de división con BMW después de cinco años de trabajo en conjunto. La automotriz ha dicho que actualmente no intenta reemplazar el rol de Idea City, pero que trabajará con su actual roster, que además de KBS&P y Universal McCann incluye también a Grey, del WPP Group.
Que BMW esté eligiendo retornar al Super Bowl después de 10 años es un signo de que se está comprometiendo a reinvertir fuertemente en publicidad a partir del lanzamiento de su nueva serie de modelos. En 2009, la empresa dedicó 138 millones de dólares a la publicidad en Estados Unidos, y está en camino de sobrepasar esa cifra este año, en el que ya gastó 83 millones en los primeros seis meses de 2010.

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