Adherentes de la pagina

viernes, 3 de diciembre de 2010

LATINOAMéRICA | EL ESTUDIO INDAGÓ SOBRE EL USO Y PROPENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES AL E-COMMERCE

Brasil y Argentina tienen los consumidores más activos en el comercio electrónico

Según una encuesta realizada por ComScore, nueve de cada diez visitantes de sitios de e commerce en estos países realiza una compra. A continuación se encuentran Colombia y México. De todas formas, aún existen vacilaciones entre los usuarios respecto de la seguridad, las formas de pago y el costo del envío.
  • El comercio electrónico crece aunque los retailers todavía deben mejorar aspectos relacionados con la seguridad, las formas de pago y el abaratamiento del costo de envío.

Brasil y Argentina son las plazas con consumidores más dispuestos a efectuar compras a través de Internet. Así lo informó un estudio realizado por ComScore que indagó sobre el uso y la propensión de las personas al e-commerce. Según dicho reporte, esos dos países, junto con Colombia y México, son los que presentan mayor potencial para el desarrollo de esta práctica, aunque se observa que los retailers todavía deben enfrentar dificultades en toda la región.

Según los resultados de la encuesta, en América Latina, un 94% de los visitantes de sitios de compra online en Brasil y un 89% de los correspondientes a Argentina afirmaron haber realizado transacciones a través de Internet, y a continuación se ubicaron Colombia (84%) y México (82%). A su vez, se observó que en todo el continente las mujeres superan a los hombres en el uso del e-commerce, en tanto que un 88% de las que visitan esos sitios realizan compras, frente a un 79% de los hombres.

“En relación a otras regiones, la industria del e-commerce en América Latina está aún en su infancia pero los consumidores están mostrando fuertes signos de evolución de su comportamiento. Con 3 de cada 5 usuarios de Internet en América Latina visitando sitios de retail cada mes, es claro que los consumidores tienen interés en comprar online”, indicó Alejandro Fosk, vicepresidente senior de América Latina en ComScore.
De todas formas, aún existen cuestiones a resolver, en tanto que los usuarios todavía perciben problemas que generan desconfianza en el uso de esta herramienta. Según la encuesta, la principal preocupación radica en razones de seguridad de las transacciones y el intercambio de información, en tanto, otros indicaron que prefieren comprar en persona en lugar de hacerlo a través de la Web. A su vez, otros de los motivos esgrimidos son la falta de opciones de pago, los costos del envío y la menor selección de productos en los sitios de compra online en contraposición con la oferta offline.



No hay comentarios: