Mark Sanchez es la cara de PepsiMax en el debut de la publicidad de la NFL
(Advertising Age) - La marca tomó el control total del auspicio que mantenía Pepsi hasta el último verano. El jugador de los New York Jets tendrá activa participación en la promoción.
Pepsi Max es la bebida oficial de la NFL. Ocurre que PepsiCo hizo la transición entre Pepsi y Pepsi Max a fines del verano. El movimiento coincidió con el relanzamiento de Pepsi Max. Hasta este punto la marca había estado promoviendo el auspicio ante todo con cartelería interior al estadio y otras promociones específicas. Pero eso es lo que va a cambiar ahora.
Una campaña protagonizada por Mark Sánchez, quarterback del equipo de los New York Jets, va a aparecer en el Día de Acción de Gracias. La “Winning Formula” debutará durante los choques entre los Patriots y Lions, los Saints vs. Cowboys y los Bengals vs. Jets. Se sabe que otros jugadores aparecerán destacados en spots adicionales, pero Pepsi declinó revelar quiénes serían esas figuras. TBWA/Chiat/Day manejó la parte creativa de la campaña, mientras que la dirección recayó en Joe Pytka.
Los avisos destacan al instructor de manejo de Pepsi Max con Sánchez, mientras éste intenta hacer que la soda sea “la bebida oficial de la NFL”. Para apoyar la campaña, Pepsi Max hará extensas muestras en cada uno de los tres juegos que lleven el spot. Además, en los partidos que disputen los Jets, el conductor de Pepsi Max hará el revoleo de la moneda, además de participar en el show del entretiempo. Sánchez, por su parte, repartirá ítems autografiados vía Twitter y Facebook, además de usar al Twitter para hablar del comercial.
Pepsi Max declinó revelar cuánto dinero está invirtiendo en el esfuerzo. En 2009, la marca movió 21 millones de dólares en medios de Estados Unidos, según Kantar Media. Desde agosto ya lleva invertidos 13 millones.
Este verano Pepsi Max comenzó a emitir un comercial comparativo que apuntó a su competencia Coke Zero. El aviso fue una remake de un spot de 1995 y en él se veía a un conductor de camiones de Pepsi Max y a otro conductor de Coke Zero haciendo la prueba comparativa entre las dos bebidas.
En septiembre, PepsiCo anunció que sus bebidas volverían al Super Bowl, con una promoción de Pepsi Max y Doritos. Como parte del esfuerzo del “Crash the Super Bowl”, los consumidores podrían subir spots de 30 segundos al sitio crashthesuperbowl.com entre el 27 de septiembre y el 15 de noviembre.
Hasta ahora las acciones de la marca parecen estar rindiendo sus frutos. Según Pepsi, el volumen de PepsiMax subió un 63% en canales medidos desde el día del relanzamiento.
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