Las plataformas digitales, una gran oportunidad para impactar y atraer al consumidor
Son medios que crecen en usuarios y se desarrollan día a día. Crear mensajes impactantes y novedosos, que aprovechen el completo potencial que ofrecen estas herramientas es una cuestión central. Recomiendan correrse únicamente del producto, y pensar en resolverles problemas a los usuarios.
- Los nuevos medios recibirán mayor inversión destinada a los segmentos multiculturales el próximo año.
Las plataformas digitales son medios cuya importancia dentro de las estrategias de marketing de los anunciantes es cada vez mayor. Creciente expansión y accesibilidad, menores costos y una mayor interacción entre marca y consumidor son algunas de sus ventajas centrales. Ante este escenario, eMarketer analizó las posibles tendencias de cara a 2011 y ofreció algunas pautas para que las empresas puedan aprovechar al máximo estos medios.
El primer foco debe estar puesto en el contenido de los mensajes publicitarios. Según planteó eMarketer, los anunciantes deben prestar atención en realizar trabajos impactantes, que atraigan verdaderamente a sus consumidores. Esto, en las plataformas Web, comprenden videos y juegos online, páginas en Facebook, promociones en Twitter, aplicaciones para dispositivos móviles, o cualquier otro instrumento que ofrezca información, entretenga y genere un lazo entre la marca y el consumidor. Para ello, se sugiere que los responsables del marketing piensen en resolver problemas al consumidor, y se el contenido de sus trabajos es único, útil, divertido, bien ejecutado y hace un buen uso de la plataforma en la que se apoya.
Por otro lado, recomienda a los anunciantes en Estados Unidos atender al componente multicultural del mercado. Según eMarketer, el segmento hispano seguirá su crecimiento y el año que viene la cantidad de miembros de este grupo con un uso frecuente de Internet alcanzará los 32,2 millones (un 62,9% del total de hispanos en Estados Unidos), y en los próximos cuatro años habrá un aumento de 10 millones. “Las marcas que ignoren las audiencias multiculturales serán ignoradas por un segmento poderoso de la población”, indicó Lisa Phillips, analista senior de eMarketer.
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