ESTADOS UNIDOS CURIOSA MIRADA QUE ASIGNA MALDAD A SIMPLES BURBUJAS DE JABÓN
Retiran un aviso de Shiny Suds tras la aparición de quejas por “sexismo”
(Advertising Age) - Una minoría enardecida creyó ver que el trabajo de la agencia Droga5 “condona la violación”. En la nota, un link para ver el video.
Una escena en el baño: las burbujas, algunas ya bastante crecidas, dialogan con la dueña de casa.
Method, fabricante de limpiadores hogareños, retiró un video viral aplaudido el mes pasado por los asistentes a la conferencia anual de la ANA (Association of National Advertisers) a raíz de las quejas de varias mujeres que lo vieron como “sexista”, e incluso como promoviendo las violaciones.
El video de Shiny Suds, realizado por Droga5, de Nueva York –el primer trabajo de la agencia para Method desde que ganó la cuenta hace un año- es una parodia de la publicidad tradicional de polvos limpiadores hogareños, y está orientado a apoyar la nueva Acta que podría regir a esos productos –cuando sea aprobada por el Parlamento-, y que, en lo esencial, requiere que sean divulgados los componentes de las fórmulas.
El video, aunque retirado a fines de la semana pasada por Method de su sitio Web y Droga5 de YouTube, sigue disponible a través de versiones no autorizadas.
Allí se muestra a una mujer rodeada por criaturas aparentemente amistosas con forma de burbujas –no muy diferentes a las Scrubbing Bubbles, de SCJohnson-, que al día siguiente le hacen a la dueña de casa maliciosos comentarios, urgiéndola a utilizar una esponja vegetal. El mensaje: “Usted merece saber qué elementos químicos tienen sus productos de limpieza”.
El video tuvo más de 700.000 visualizaciones en una semana de YouTube y un rating de cinco estrellas de parte de los espectadores, antes de que Method lo retirara de escena. A Unilever, competidor de Method, pareció gustarle el trabajo: avisos de búsqueda para su marca Dove aparecieron junto a los resultados de research de la entrada “Shiny Suds” el día en que el video apareció por primera vez (el 18 de noviembre).
Tanto los asistentes a la reunión de la ANA como la mayoría de los comentaristas de YouTube y Twitter poco y nada sabían de que Shiny Suds estaba realmente degradando a las mujeres y promoviendo las violaciones, como terminaron diciéndolo los comentaristas de un blog, Shakesville, que ubicaron al video en la sección “Today in Rape Culture”.
Eso produjo más de 100 enojados comentarios de los participantes, muchos de los cuales dijeron que dejarían de comprar los productos de Method, y ayudó a producir algunos de los cientos de respuestas negativas al sitio Web de la compañía, MethodHome.com.
En la empresa, una vocera dijo en una declaración: “Debido a la naturaleza sensible de estas preocupaciones, optamos por retirar el video”.
Agregó que “hemos recibido un gran feedback sobre el video de Shiny Suds, en su abrumadora mayoría positivo –siguió-. También recibimos cosas de espectadores preocupados. Como pasas con todo mensaje en los medios, la gente interpretó nuestro video en diferentes formas. El propósito del video fue aumentar la conciencia en el público por la transparencia en los componentes de los productos de limpieza, idea con la que seguimos comprometidos”.
Al margen de haber ofendido a alguna gente, el video produjo el envío de 2.500 cartas en apoyo de la Household Products Labeling Act –el acta que obligaría a revelar los componentes-, dirigidas a más de 400 miembros del Congreso, según informó Method.
Retiran un aviso de Shiny Suds tras la aparición de quejas por “sexismo”
(Advertising Age) - Una minoría enardecida creyó ver que el trabajo de la agencia Droga5 “condona la violación”. En la nota, un link para ver el video.
Una escena en el baño: las burbujas, algunas ya bastante crecidas, dialogan con la dueña de casa.
Method, fabricante de limpiadores hogareños, retiró un video viral aplaudido el mes pasado por los asistentes a la conferencia anual de la ANA (Association of National Advertisers) a raíz de las quejas de varias mujeres que lo vieron como “sexista”, e incluso como promoviendo las violaciones.
El video de Shiny Suds, realizado por Droga5, de Nueva York –el primer trabajo de la agencia para Method desde que ganó la cuenta hace un año- es una parodia de la publicidad tradicional de polvos limpiadores hogareños, y está orientado a apoyar la nueva Acta que podría regir a esos productos –cuando sea aprobada por el Parlamento-, y que, en lo esencial, requiere que sean divulgados los componentes de las fórmulas.
El video, aunque retirado a fines de la semana pasada por Method de su sitio Web y Droga5 de YouTube, sigue disponible a través de versiones no autorizadas.
Allí se muestra a una mujer rodeada por criaturas aparentemente amistosas con forma de burbujas –no muy diferentes a las Scrubbing Bubbles, de SCJohnson-, que al día siguiente le hacen a la dueña de casa maliciosos comentarios, urgiéndola a utilizar una esponja vegetal. El mensaje: “Usted merece saber qué elementos químicos tienen sus productos de limpieza”.
El video tuvo más de 700.000 visualizaciones en una semana de YouTube y un rating de cinco estrellas de parte de los espectadores, antes de que Method lo retirara de escena. A Unilever, competidor de Method, pareció gustarle el trabajo: avisos de búsqueda para su marca Dove aparecieron junto a los resultados de research de la entrada “Shiny Suds” el día en que el video apareció por primera vez (el 18 de noviembre).
Tanto los asistentes a la reunión de la ANA como la mayoría de los comentaristas de YouTube y Twitter poco y nada sabían de que Shiny Suds estaba realmente degradando a las mujeres y promoviendo las violaciones, como terminaron diciéndolo los comentaristas de un blog, Shakesville, que ubicaron al video en la sección “Today in Rape Culture”.
Eso produjo más de 100 enojados comentarios de los participantes, muchos de los cuales dijeron que dejarían de comprar los productos de Method, y ayudó a producir algunos de los cientos de respuestas negativas al sitio Web de la compañía, MethodHome.com.
En la empresa, una vocera dijo en una declaración: “Debido a la naturaleza sensible de estas preocupaciones, optamos por retirar el video”.
Agregó que “hemos recibido un gran feedback sobre el video de Shiny Suds, en su abrumadora mayoría positivo –siguió-. También recibimos cosas de espectadores preocupados. Como pasas con todo mensaje en los medios, la gente interpretó nuestro video en diferentes formas. El propósito del video fue aumentar la conciencia en el público por la transparencia en los componentes de los productos de limpieza, idea con la que seguimos comprometidos”.
Al margen de haber ofendido a alguna gente, el video produjo el envío de 2.500 cartas en apoyo de la Household Products Labeling Act –el acta que obligaría a revelar los componentes-, dirigidas a más de 400 miembros del Congreso, según informó Method.
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