21.10.2013 |
SEGÚN UN INFORME DE NIELSEN, EL INCREMENTO FUE DE UN 2,8 POR CIENTO
El estudio compara el semestre enero-junio de 2013 con el mismo período del año anterior. El caso más destacado es el de América Latina, donde el aumento fue del 13,1 por ciento. Todas las regiones contribuyeron a la expansión menos Europa, donde se redujo en un 6 por ciento.
Nielsen publicó un análisis que muestra el crecimiento de la inversión publicitaria global durante el primer semestre de 2013 en comparación con el mismo período pero para 2012. El 2,8 por ciento de aumento se debió a que en casi todas las regiones se elevó el gasto, aunque la más destacada fue Latinoamérica por su 13,1 por ciento. Este incremento equivale a unos 13,5 mil millones de dólares.
Un caso significativo es el de Argentina, donde creció casi un 30 por ciento. Pero este escenario no se repitió en el resto de mundo. En casi todas las regiones se elevó: el Asia Pacífico, un 6,4 por ciento, en Medio Oriente, un 3,9 por ciento y en América del Norte, un 2,7 por ciento.
En el caso de Europa, la pauta se expandió para Noruega, Suiza y Grecia, pero decayó para todos los demás países.
El informe tomó indicadores de 15 países y algunos centros de medición regionales sobre la inversión en televisión, periódicos, revistas, radio, cines, Internet y exteriores.
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