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miércoles, 2 de octubre de 2013

Insólito: Savaglio le vendió a Insaurralde una campaña que rechazó Massa

En el kirchnerismo crecen las críticas a la nueva campaña de Insaurralde que presentó Ernesto savaglio. Creen que el nuevo logo de Insaurralde (MI) confunde a los votantes y hay indignación porque recicló una campaña que propuso a Massa con el signo + incluído.
Tras la lluvia de críticas que recibió su campaña para las PASO, el candidato del kirchnerismo Martín Insaurralde decidió deshacerse del equipo publicitario de Martín Mercado que le había acercado Cristina Kirchner y buscar un cambio de estrategia para acortar la brecha de votos que lo separa de Sergio Massa. 

Ese trabajo recayó en Ernesto Savaglio, que venía trabajando con Daniel Scioli y Sergio Massa hasta que las primarias lo obligaron a optar por un cliente y se quedó con el gobernador. Si bien en el oficialismo coincidían en señalar que vieja la campaña "Elegir" tenía gruesos errores, la propuesta de Savaglio -creador del amarrillo del PRO- es considerada igual o incluso peor, con un agravante: Recicló nada menos que una propuesta que fue creada para Sergio Massa, principal competidor de Insaurralde.

Sin ningún tipo de pudor, Savaglio recicló el signo + que había creado para el intedente de Tigre y que puede verse en la actual cartelería del Frente Renovador. El cambio de estrategia de Savaglio borró a Cristina de la campaña y en los primeros spots que trascendieron hoy en las redes sociales se ve que se centra en su gestión como intendente en Lomas de Zamora, creando la marca LO +, que remite de manera inmediata al +a de Massa.

Los videos que aparecieron en el canal de YouTube del candidato enumeran obras y políticas de Insaurralde durante su gestión como intendente y parece que Insaurralde fuera candidato a intedente de ese distrito, más que a diputado nacional.

Nuevo slogan y polémica

Con el foco también puesto sobre la gestión lomense, el nuevo de slogan de campaña hace un juego de palabras con el nombre de municipio: “Lo mas lindo”, acaso en un intento un poco pavote de apoyarse en la pinta del candidato, famoso por salir con mujeres de la farándula como Jesica Cirio y frecuentar la disco Tequilla, reducto de las celebrities locales y las chicas voluptuosas que aspiran a ingresar a esa categoría.

La campaña contiene canciones de letras incomprensibles a fuerza de forzar rimas, casi en una expresión de poesía dadá, pero de dudoso gusto. Sin embargo, la gota que revalsó el vaso y enojó a los propios colaboradores de Insaurralde fue la copia textual del + que identifica a Massa. En los spots que se divulgaron hoy la palabra “más” se transforma en el signo de suma: exactamente igual que el logo característico de la campaña del ex jefe de Gabinete.

Y un dato al que accedió LPO, amenaza con transformar el hecho en un papelón: la campaña que por estas horas rota en las redes sociales, fue presentada a Massa cuando Savaglio todavía trabajaba para él y el intedente de Tigre la rechazó. Práctico, el publicista la habría reciclado para su nuevo cliente, cambiando los apellidos y el distrito que gobierna.

El kirchnerismo viene complicado en materia publicitaria y la campaña arrancó con el pie izquierdo. Savaglio había optado por abandonar la frase “En la vida hay que elegir”, que muchos críticos consideraban que daba la idea de que el kirchnerismo ofrecía a un candidato por debajo de las expectativas de los votantes. El publicitario Gonzalo Ladrón de Guevara, de IQ Política explicó: “Es como admitir que el candidato no convence, pero es lo que hay o lo que te podemos dar”.




Mi Argentina

Concentrado en la figura de su cliente, el estudio de Savaglio ideó también el logo MI, las iniciales de Martín Insaurralde, que, además de cerrar spots de televisión, aparece en la cartelería callejera desplegada a lo ancho de la provincia.

Sin embargo, las críticas a la idea no tardaron en aparecer: operadores de la campaña del FpV aseguran que las iniciales del candidato confunden a los votantes, especialmente teniendo en cuenta el escaso nivel de conocimiento que aún sufre Insuarralde.

“¿Qué es MI? No se entiende y la gente no sabe de quién hablamos”, comenzaron a cuestionarse dentro del mismo kirchnerismo.

Pero operadores de la campaña del FpV detectaron otro problema que podrían traer los afiches con el logotipo “MI”.

Aún con la idea de sumar a Insaurralde la imagen positiva de Scioli y Cristina Kirchner, en la vía pública comenzaron a aparecer carteles en los que se muestra al gobernador junto a la frase “MI Provincia” y a la presidenta, junto a “MI País”.

Para armadores del FpV, la imagen de Cristina Kirchner junto a esta frase podría resultar chocante para los votantes, al dar la idea de que es “mandona” y recordar el concepto de “vamos por todo” que apareció tras la victoria del 2011. 


La letra incomprensible de un spot de Insaurralde

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