Adherentes de la pagina

viernes, 4 de octubre de 2013

El sector de la publicidad lanza una campaña que fomenta su relevancia social

COMUNICACIÓN PUBLICIDAD

El sector de la publicidad lanza una campaña que fomenta su relevancia social

Noticias EFE
La plataforma ¡Publicidad, Sí!, integrada por 32 entidades entre asociaciones y empresas del sector, ha presentado hoy su nueva campaña para promover la relevancia social y económica de la publicidad en la sociedad y que comenzará a difundirse la semana que viene en todo tipo de medios y formatos.
Con un marcado carácter social, esta campaña, que tendrá un mes de duración, muestra de una forma "muy directa y sencilla" la importancia de la publicidad en diversos ámbitos y lo hace uniendo a marcas de dos en dos en un mismo mensaje publicitario.
De esa forma, ha explicado el director general de la agencia que ha desarrollado la campaña, Santiago Gramunt, se han elegido anuncios muy reconocibles de distintos anunciantes en las que se introduce a un portavoz de una segunda marca explicando la importancia de la publicidad y cómo esta existe en beneficio de todos.
"Es tan relevante, que a dos marcas no les importa compartir el mismo espacio para poder defenderla", ha opinado.
Gramunt ha señalado que la campaña cuenta con un total de siete spots, cuatro gráficas y cinco cuñas radiofónicas y ha señalado que habrá 85 pases de veinte segundos en diferentes cadenas nacionales, 90 inserciones en páginas de prensa y revistas, 90 cuñas las principales radios nacionales, así como 2,6 millones de impresiones on line.
Esta idea de la plataforma ¡Publicidad, Sí! surgió en 2010 de la mano del presidente de la Asociación Española de Agencias de la Comunicación Publicitaria (AEACP), Carlos Martínez-Cabrera, y con la colaboración de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), cuyo director general, Juan Ramón Plana, ha destacado el hecho de que el sector se ha unido: "sí hay solidaridad dentro de esta industria".
También ha acudido al acto el subdirector general de Contenidos Digitales de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Carlos Romero Duplá, que ha subrayado que la industria de la publicidad genera riqueza y que es un "sector esencial, máxime además en situaciones donde la coyuntura económica es recesiva".


Leer más:  El sector de la publicidad lanza una campaña que fomenta su relevancia social  http://www.finanzas.com/noticias/economia/20131003/sector-publicidad-lanza-campana-2501429.html#VwZ111GvP1JbPqSD
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: