Global
| INFORME ESPECIAL
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) – Todo comenzó en mayo pasado, y fue una auténtica mala noticia para el mundo de la publicidad: grandes anunciantes internacionales –comenzando por Procter & Gamble- comunicaron el estiramiento de sus plazos de pagos a las agencias, dejando atrás al tiempo estándar de 30 días para llevarlo a 90 y 120 días. La reacción de Madison Avenue fue inmediata (“No somos bancos ni aseguradoras”, protestaron desde las 4A’s para abajo), pero los ejecutivos de la publicidad sabían bien que, por tamaño y escala, poco podían hacer para oponerse a esas decisiones unilaterales. Con el tiempo, otros anunciantes se fueron agregando a la nueva tendencia, y en la actualidad existe una situación de perplejidad en la mayor parte de las agencias, especialmente en las más expuestas a las consecuencias del cambio.
Adlatina Mobile
Descarga la Aplicación
-
| CASOS DE MARKETING EFICIENTE: BICHY COLA (ARGENTINA)De Beach a La Bichy, una marca que se impuso a fuerza de la pronunciación de lo consumidores.(Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) – Una de las reglas no escritas del marketing dirigido a la base de la pirámide es que las marcas se deben escribir lo más parecido a la forma en que se pronuncian. En este marco, la argentina Refres Now directamente decidió rebautizar a su línea de gaseosas La Bichy partiendo de la premisa de que el consumidor siempre tiene la razón.
-
| EL COMERCIAL FUE CREADO POR WIEDEN+KENNEDY AMSTERDAMEl spot forma parte de la serie de iniciativas de la marca englobadas en el concepto ‘Where Will Happiness Strike Next?’.Con la propuesta de que los días sean menos grises, Coca-Cola instaló pequeños parques verdes en medio de la ciudad, para que la gente disfrute de un tiempo de relax, camine descalza por el pasto y comparta una bebida con amigos. En la nota se puede ver el comercial.
-
| SE UBICA EN LA CIMA DE TODOS LOS RANKINGSActualmente, hay 72 millones de Macs en uso y en los últimos 5 años sus ventas han crecido un promedio anual del 15 por ciento.En los dos últimos años, la compañía tuvo que lidiar con algunos golpes duros como la muerte de su mentor, el pleito versus Samsung por las patentes y una acusación por generar estrategias extremas de reducción de impuestos. Pero, más allá de estos tropiezos, el valor de su marca se mantuvo intacto. Al punto que destronó a Coca-Cola en el ranking global de marcas que realiza Interbrand.
-
| SUMA RESPONSABILIDADES A SU ACTUAL CARGO DE CFO DE OGILVY ARGENTINA Y PERÚA lo largo de su carrera, María Elena Eduardo (en la foto junto a Yunes) trabajó en compañías como Pistrelli, Díaz y Asociados (Arthur Andersen), Reckitt Benckiser y Cimeco.La ejecutiva acaba de ser designada como coo de las operaciones de Ogilvy & Mather Argentina -incluyendo todas sus disciplinas-, Soho Buenos Aires, Geometry Global Argentina y Brandigital, reportando en forma directa a Germán Yunes.
-
| DE SEGUIR ESTA TENDENCIA, SE PREVE UN RECUPERO EN LA INVERSIÓN DE CARA A 2014 Y 2015El crecimiento de 2013 igualó al del año pasado, que tuvo el plus de las Olímpiadas de Londres y de las elecciones de Estados Unidos.Las expectativas de crecimiento de la industria publicitaria se han mantenido estables, luego de un largo período de malas noticias económicas, de acuerdo con el estudio Advertising Expenditure Forecast, que realiza Zenithoptimedia. En este marco, se prevee un incremento en la inversión cercano al 5,1 por ciento en 2014 y 5,9 por ciento en 2015.
-
| MOVIMIENTOS DE CUENTAS, NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIOS, INTERESANTES TRABAJOS Y DESIGNACIONES DE RENOMBREEn septiembre, Chipotle volvió a la carga con The Scarecrow, que en poco más de diez días cosechó más de seis millones de vistas en YouTube.El noveno mes del año estuvo marcado por una gran cantidad de movimientos en las agencias de la región, tanto de staff como de nuevos negocios. Salieron a la luz nuevos emprendimientos y unidades de negocio como McCannHealth|Preview en Brasil, Shopper Studio y Flamel en Argentina. Spotify anunció su llegada al país. En cuanto a premios, se realizaron los festivales locales El Dorado y CCSP en Colombia y Brasil, respectivamente, y el Festival de Antigua Guatemala, donde Ogilvy Colombia se consagró como Agencia del Año. Por su parte, Loducca y Mayo Draftfcb Perú fueron galardonadas en los Iab Mixx.
-
| ES LA MARCA CON EL MEJOR RESULTADO DE NEGOCIOMáximo Rainuzzo, presidente de Interbrand Cono Sur, en la presentación de la edición 2013 del informe ‘Best Global Brands’.A la compañía fundada por Steve Jobs, le siguen Google y Coca-Cola, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Las que más posiciones escalaron en 2013 son Facebook, Google, Prada, Apple y Amazon. Al igual que el año pasado, Zara, Santander y Corona fueron las únicas representantes de Iberoamérica. En la nota, la lista de las 100 mejores marcas.
-
| “UNA EXPERIENCIA SIMILAR A IR A UN CONCIERTO”Según Amazon, los vinilos fueron el medio musical de más rápido crecimiento, con ventas que subieron un 745% desde 2008.(Advertising Age) - Amazon y otras compañías se conectan con los consumidores que aprecian la reproducción de los discos tradicionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario