Llegó la nueva camiseta Rosa de Boca estreno 2013
El Club Atlético Boca Juniors estrenará en el próximo Torneo Inicial 2013 nuevos modelos de camisetas.
Tanto la camiseta oficial como la alternativa están confeccionadas en Argentina y son producidas en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico, siguiendo los mismos estándares de tecnología aplicada en otros clubes de primer nivel internacional como el FC Barcelona, el Manchester City y la Juventus.
Ambas camisetas Nike están fabricadas con tecnología Dri- Fit que extrae la humedad de las capas inferiores de la tela que tienen contacto con la piel para mantener a los jugadores secos y cómodos.
También poseen la tecnología Slim- Fit que asegura un calce más entallado, ajustado y moderno que proporciona mayor flexibilidad a los movimientos.
Estos nuevos modelos presentan un refuerzo en las costuras de la unión entre frente, manga y espalda (denominado T Bars), que brinda un mayor confort al jugador y maximiza la durabilidad de las prendas.
Otro diferencial es la técnica Heat Transfer, que aliviana la camiseta y evita el rozamiento del bordado tradicional con el pecho del jugador.
Esta técnica se encuentra en el escudo de Boca Juniors, el swoosh de Nike y logo de sponsors.
Por otro lado, los orificios Laser Cut Holes brindan mayor circulación de aire lo cual se traduce en un mejor confort.
En sintonía con la inspiración e innovación que es habitual en Nike, la versión titular presenta los clásicos colores azul y oro, con los bordes de las mangas y el cuello redondeado en amarillo.
Tanto la camiseta titular como alternativa, cuentan con su etiqueta numerada de autenticidad y en su parte interna la frase “La mitad más uno” haciendo referencia a la hinchada de Boca Juniors que se extiende por todo el país y que tradicionalmente se ha definido de esa forma.
El mito Rosa
El nuevo modelo alternativo, de color rosa, está inspirado en el mito que afirma que hubo distintos colores de camisetas en el inicio de la formación del club.
Este mito hace alusión a que en la prehistoria de Boca y en sus primeros meses como institución, la utilización de otras camisetas lisas de diferentes colores eran de frecuente uso para diferenciarse del equipo contrario.
Tal vez, la más enigmática de todas fue una camiseta rosa que atravesó los años con su halo de misterio.
Existe la hipótesis de que los colores elegidos fueron azul en un caso y rojo en otro, y que los tonos finales fueron el resultado del degaste de las anilinas usadas para teñir las prendas blancas que eran más fáciles de conseguir y menos gastos representaban.
O también de un exceso de lavados sin mayores cuidados.
No hay imágenes, salvo las de la retina de aquellos que la vieron, y la tradición oral que la hizo cruzar de milenio.
Los nuevos modelos están disponibles para la venta en todos los Nike Stores del país: Abasto, Av. Santa Fe, Solar, Alcorta, DOT, Caballito, La Plata, Pacífico, Alto Avellaneda, Plaza Oeste, Unicenter, Tortugas, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Villa Cabrera, Portal de Rosario, Alto Rosario, Rosario (Peatonal
Tanto la camiseta oficial como la alternativa están confeccionadas en Argentina y son producidas en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico, siguiendo los mismos estándares de tecnología aplicada en otros clubes de primer nivel internacional como el FC Barcelona, el Manchester City y la Juventus.
Ambas camisetas Nike están fabricadas con tecnología Dri- Fit que extrae la humedad de las capas inferiores de la tela que tienen contacto con la piel para mantener a los jugadores secos y cómodos.
También poseen la tecnología Slim- Fit que asegura un calce más entallado, ajustado y moderno que proporciona mayor flexibilidad a los movimientos.
Estos nuevos modelos presentan un refuerzo en las costuras de la unión entre frente, manga y espalda (denominado T Bars), que brinda un mayor confort al jugador y maximiza la durabilidad de las prendas.
Otro diferencial es la técnica Heat Transfer, que aliviana la camiseta y evita el rozamiento del bordado tradicional con el pecho del jugador.
Esta técnica se encuentra en el escudo de Boca Juniors, el swoosh de Nike y logo de sponsors.
Por otro lado, los orificios Laser Cut Holes brindan mayor circulación de aire lo cual se traduce en un mejor confort.
En sintonía con la inspiración e innovación que es habitual en Nike, la versión titular presenta los clásicos colores azul y oro, con los bordes de las mangas y el cuello redondeado en amarillo.
Tanto la camiseta titular como alternativa, cuentan con su etiqueta numerada de autenticidad y en su parte interna la frase “La mitad más uno” haciendo referencia a la hinchada de Boca Juniors que se extiende por todo el país y que tradicionalmente se ha definido de esa forma.
El mito Rosa
El nuevo modelo alternativo, de color rosa, está inspirado en el mito que afirma que hubo distintos colores de camisetas en el inicio de la formación del club.
Este mito hace alusión a que en la prehistoria de Boca y en sus primeros meses como institución, la utilización de otras camisetas lisas de diferentes colores eran de frecuente uso para diferenciarse del equipo contrario.
Tal vez, la más enigmática de todas fue una camiseta rosa que atravesó los años con su halo de misterio.
Existe la hipótesis de que los colores elegidos fueron azul en un caso y rojo en otro, y que los tonos finales fueron el resultado del degaste de las anilinas usadas para teñir las prendas blancas que eran más fáciles de conseguir y menos gastos representaban.
O también de un exceso de lavados sin mayores cuidados.
No hay imágenes, salvo las de la retina de aquellos que la vieron, y la tradición oral que la hizo cruzar de milenio.
Los nuevos modelos están disponibles para la venta en todos los Nike Stores del país: Abasto, Av. Santa Fe, Solar, Alcorta, DOT, Caballito, La Plata, Pacífico, Alto Avellaneda, Plaza Oeste, Unicenter, Tortugas, Mar del Plata, Mendoza, Tucumán, Villa Cabrera, Portal de Rosario, Alto Rosario, Rosario (Peatonal
No hay comentarios:
Publicar un comentario