Las campañas "cholulas" en TV de Sergio Massa y Martín Insaurralde
Política
Los principales candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires se muestran en programas desacartonados de la televisión abierta
Si se tiene en cuenta que cada punto de rating en la TV equivale a aproximadamente 100.000 personas, es fácil entender la razón por la que los principales candidatos eligen llevar su campaña a la pantalla del televisor. Además, no eligen cualquier programa político que pueda ponerlos en aprietos con preguntas complicadas, sino en aquellos desacartonados y de vida cotidiana que los muestra como personas comunes y corrientes.
Bajo esa estrategia parece avanzar las campañas de los dos postulantes mejor posicionados en la provincia de Buenos Aires: el intendente de Tigre, Sergio Massa (Frente Renovador), y su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde (Frente para la Victoria).Massa dio el puntapié inicial cuando apareció en Animales Sueltos, conducido por Alejandro Fantino en América. El 9 de julio, días después de lanzarse formalmente como candidato, expresó: "Ser presidente no es una cosa que hoy esté en mi cabeza".
Según las mediciones, esa noche la entrevista al intendente de Tigre llegó a tener picos de 7 puntos de rating. ¿En qué otro formato que no sea la TV un candidato tendría la posibilidad de hablarle a más de medio millón de personas?
A sabiendas de la respuesta, Insaurralde siguió los pasos de su mayor contrincante y también apareció en Animales Sueltos. Allí se mostró como candidato a diputado el 16 de julio y apuntó directamente contra Massa, que ese día había firmado el compromiso de que no acompañaría un proyecto de reforma constitucional cuando sea diputado. "No necesito ir a una escribanía para garantizar la conducción", lanzó el intendente kirchnerista.
Insaurralde apareció también en la pantalla de C5N, en el programa que conduce Beto Casella, "Buenos muchachos". Se codeó con Cacho Castaña, Héctor "Bambino" Veira, el humorista Campi y Alfio "Coco" Basile.
Y Massa llevó a su mujer, Malena Galmarini, al living de Mariana Fabbiani, que en su magazine en Canal 13 mostró a un candidato "más humano", de hogar y menos político. El sobrio sillón blanco y los fuertes tonos rosas y azules de la escenografía del programa también dieron la imagen de un jefe municipal que quiere parecer más informal ante el público.
Massa e Insaurralde seguirán dándose pelea en la televisión en los próximos días, antes y después de las primarias del 11 de agosto. Por estos días trascendió que ambos fueron invitados al programa de Susana Gimenez en Telefe, aunque aún no hay fecha de presentación.
Massa también fue invitado a participar del regreso de Mirtha Legrand, por América. La histórica conductora, reconocida crítica del kirchnerismo, compartiría su primer almuerzo del nuevo ciclo una semana antes de las elecciones con el intendente de Tigre..
No hay comentarios:
Publicar un comentario