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jueves, 24 de enero de 2013

Marketing
ACTIVADO POR NUEVOS FUNCIONARIOS QUE ASUMEN EN MARZO
(Advertising Age) - Lujosas marcas como Rolex están quedando afuera en el ranking de ventas y son reemplazadas por alternativas más “modestas”.
  • Este año los Rolex dejaron de figurar entre las marcas de lujo más vendidas en China.
Los relojes Rolex y costosos licores que se utilizan para brindar en banquetes y reuniones ya no son las marcas top para regalar entre los consumidores más ricos de China, según un nuevo estudio que refleja en parte el impacto de una acción del gobierno contra la corrupción.
El trabajo, llamado “Chinese Luxury Consumer Survey 2013”, refleja los matices del marketing de lujo en China y la importancia de los regalos en la cultura de ese país. La firma Hurun Report, que estudia los hábitos de consumo de los individuos más pudientes de China y realizó ese trabajo, dijo que el segmento demográfico gasta unos 24.000 dólares en regalos cada año, en su mayoría en ocasiones de negocios.
“Hay un cambio en el liderazgo político, que conlleva una fuerte acción contra la corrupción”, dijo el fundador de Hurun Rupert Hoogewerf, al referirse a la nueva clase de líderes del Partido Comunista que se instalarán en el poder en marzo. “Ellos están tratando de demostrar que no está permitido para un funcionario o alguien en el gobierno recibir regalos que sean claramente caros”.
La corrupción entre los funcionarios de gobierno es incontrolada, y abundan los ejemplos de cuadros de dirigentes que en todos los niveles llevan estilos de vida mucho más elevados del que podrían alcanzar con sus modestos salarios oficiales.
“El año pasado, Rolex figuró entre las diez marcas más regaladas. Ahora ha sido reemplazada por Longines, que tiene un precio inicial de unos 8.000 renminbi (1.285 dólares). Los Rolex se venden a 50.000 renminbi (8.000 dólares)”, dijo Hoogewerf. “Los regalos que la gente realiza tienen precios más modestos; ella es renuente a hacer presentes de alto precio”, agregó el experto. Kweichow Moutai, un fuerte aguardiente que se sirve en tazas de té en los banquetes, fue la única marca china que apareció en la lista. Su precio minorista es de unos 300 dólares la botella, y cayó del puesto número 5º al 13º.
Hoogewerf destacó que el operativo anticorrupción no es el único factor que afecta a los regalos de lujo. Como ocurre en otros países del mundo, la economía de China está bajando su velocidad, lo que ha provocado ansiedad entre los consumidores más ricos.
Apple fue la única marca estadounidense de la lista de "Best Brand for Gifting by Men” de este año, y pasó del puesto número 4º al 2º. Marcas francesas componen el resto de los Top 5: Louis Vuitton, Hermes, Chanel y Cartier.
Las marcas consideradas mejores para regalar a las mujeres fueron Chanel, Louis Vuitton, Cartier, Tiffany & Co y Apple.
La encuesta interrogó a 551 personas en el territorio chino continental, todos ellos con riquezas superiores a más de 1,6 millones de dólares.

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