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viernes, 25 de enero de 2013

Digital
ES LA CUARTA EDICIÓN DEL ESTUDIO
Millward Brown presentó el informe Futures Group donde detalla algunas claves para ver hacia dónde van el marketing, la comunicación y el entretenimiento. Analiza la mayor relevancia de los dispositivos móviles, la importancia de un trabajo de construcción de marca 'omnicanal' y la integración de la televisión con las redes sociales.
  • Según Millward Brown los dispositivos móviles guían la experiencia de información y entretenimiento de los usuarios.
El mundo de los medios y las plataformas cambia constantemente, y para los profesionales del marketing, la publicidad y las comunicaciones es clave estar al tanto de las últimas novedades en la materia. En este sentido, el reciente informe Futures Group elaborado por Millward Brown pone el foco en un grupo de tendencias para saber qué esperar en 2013.
Tres son las claves que según el informe, van a definir el escenario digital este año. De acuerdo con Millward Brown, los dispositivos móviles, con cada vez mayor penetración global, se volverán el control remoto que guíe la actividad de los usuarios en los medios en busca de información y entretenimiento. “Nos permiten no sólo el control activo de los aparatos electrónicos, sino además una integración perfecta con el mundo que nos rodea”, explica el informe, y añade que el desafío para las marcas será proveer contenidos útiles e interesantes, que le proporcionen a las personas información, entretenimiento, ofertas y acceso a experiencias.
Por otro lado, el informe destaca la creciente importancia del trabajo 'omnicanal' en marketing. La proliferación de medios y plataformas tornan más compleja la construcción de una marca y exigen a los profesionales del área un trabajo que tenga en cuenta los diferentes escenarios y puntos de contacto entre la marca y el consumidor. El reto para los anunciantes será integrar cada vez más los medios sociales y las plataformas móviles, como fuentes de acceso a información e interacción con sus consumidores.
Además, el informe advierte sobre la creciente importancia de los móviles como plataformas publicitarias. “Los profesionales del marketing deben comenzar a construir la infraestructura para brindar una experiencia integrada en el mundo omnicanal. Si no lo hacen ahora, mientras continúan lanzando mensajes desarticulados, sus competidores empezarán entablar un mejor diálogo con los consumidores. El requisito técnico es capturar momentos significativos de acercamiento con la marca, para poder hacer referencia y construir en las siguientes interacciones”, explica.
En este mismo escenario, Millward Brown analizó el cambio en los hábitos de consumo de medios, y se refirió a la 'televisión social'. “Ahora vemos más televisión que nunca y la experiencia de ver televisión se está viendo más enriquecida que erosionada, gracias a las redes sociales y a las aplicaciones para la televisión social”. De acuerdo con el informe, el televisor recobrará su rol central, al integrar en su pantalla la interacción en redes como Facebook o Twitter, y será una plataforma de interacción entre usuarios y contenidos. “Quienes estén más involucrados con un programa en particular podrán interactuar con elementos más ricos de la historia durante la transmisión o entre episodios. De la misma forma, las respuestas y reacciones de la audiencia serán parte de una narrativa única que se impregnará mucho más en la vida de las personas”. Para las marcas, el reto aquí es pensar y desarrollar campañas publicitarias y contenidos que comprendan estos hábitos e integren las pantallas para enriquecer, y no entorpecer, la experiencia del espectador.
“Esperamos que el 2013 sea otro año dinámico para el display en línea, los dispositivos móviles y los medios sociales. Los consumidores tienen mayores expectativas de acercamientos publicitarios digitales inteligentes y los profesionales del marketing necesitarán desarrollar campañas más sofisticadas para mantenerse al día con lo que funciona”, manifestó Duncan Southgate, director de marca global para el área digital de Millward Brown.

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