Adherentes de la pagina

jueves, 24 de enero de 2013

Los juegos de mesa, una buena opción para alejar a los chicos de las pantallas

Las vacaciones son una oportunidad para compartir momentos en familias. Por eso los padres optan por comprar diferentes entretenimientos para que la PC y la play queden a un lado.

Los padres optan por comprar diferentes entretenimientos para que la PC y la play queden a un lado. Los padres optan por comprar diferentes entretenimientos para que la PC y la play queden a un lado.
Las vacaciones son una oportunidad para compartir en familia. Por eso, los juegos de mesa, los kits para realizar artesanías y los juegos para usar al aire libre son las propuestas, según las jugueterías, que los padres eligen para los chicos en verano. Es que pese a que pasó el boom de las fiestas, los negocios siguen con un buen nivel de ventas ya que siempre se necesitan opciones para entretener a los más pequeños del hogar.


Los libros para colorear, las historietas, los cuentos y las novelas para niñas, niños y adolescentes también son una búsqueda constante. Es que se vuelven propuestas ideales al momento de viajar o de disfrutar un tiempo de descanso.


En todos los casos las propuestas son muchísimas y la variación en los precios también. Incluso si se quiere salir de las propuestas más comunes existen marcas nacionales que están desarrollando juegos de muy buena calidad a valores muy accesibles.


Entre todos
Los juegos de mesa y los kits para realizar artesanías o los de química están siendo muy demandados en esta época por los padres. Es que las agendas más distendidas del verano dan lugar para actividades en las que se pueda compartir un momento ameno.


Ya sea por la mañana, la tarde o la noche, la posibilidad de que grandes y chicos compartan una mesa para superar los distintos obstáculos que propone un tablero o para crear velas, jabones o reacciones químicas es muy valiosa. Según indicaron los negocios consultados por Diario UNO los padres buscan propuestas que alejen a los chicos de las pantallas –celulares, computadoras, televisión o consolas de videojuegos– para fomentar otras maneras de entretenerse.


“Las ventas no son como durante Navidad y Reyes pero hay una demanda constante. La gente busca muchos juegos de mesa y de entretenimiento para los días que se va de vacaciones y puede llegar a estar nublado o bien, para los que se quedan, para tener a los chicos divertidos en las casas”, contó Silvia de Toy’s Park y agregó: “En general son los padres los que hacen este tipo de compras. A veces vienen algunos abuelos pero no son la mayoría”.


Si bien los chicos están influenciados por las publicidades que ven en los canales infantiles, los padres buscan un equilibrio entre esos deseos y las posibilidades económicas. “Hay una inercia todavía de algunos juegos que tuvieron mucha publicidad que ya son clásicos como Jumanji, el Juego de la Vida, el Clue o los de Los Simpson. Son juegos que la gente sigue buscando porque son entretenidos para toda la familia”, detalló y agregó que existen otras propuestas para los más chiquitos que se orientan a lo didáctico como el reconocimiento de letras, colores, palabras y números.


Para la comerciante: “Los juegos de entretenimiento son los más buscados porque brindan la posibilidad de que jueguen chicos y grandes. En vacaciones existe el tiempo para compartir momentos que en el resto del año no se dan. Y creo que eso es importante para los chicos y los grandes”.


“Las líneas didácticas son muy pedidas para que los chicos vayan aprendiendo las primeras nociones. Después las siguen los juegos de recorrido o para administrar dinero”, explicó Pablo de la juguetería Trébol, quien marcó que los padres también buscan propuestas en los que los niños se puedan entretener solos durante un tiempo.


En ese sentido, también cobran importancia los rompecabezas y los libros para colorear porque son actividades tranquilas y que, muchas veces, los chicos pueden hacer mientras viajan en el auto o en el colectivo rumbo a los destinos turísticos elegidos por la familia.


En cuanto al gasto que realizan los adultos, indicó que la mayoría ya llega sabiendo qué quiere y cuánto cuesta, por lo menos, aproximadamente. Así que no hay sorpresas ni demasiados límites.

Manos a la obra
Otra propuesta que es muy demandada tiene que ver con los kits de manualidades. Ya sean masas, jabones, velas, elementos químicos o propuestas electrónicas a los chicos de todas las edades les gusta experimentar y desarrollar su creatividad.


Y para eso la industria del juguete tiene una gran cantidad de propuestas. Es que vienen equipos para preparar de todo. Algunos más tradicionales traen lo necesario para realizar distintas recetas e invitan tanto a niñas como a niños a probar. Ya que el seguir instrucciones y obtener resultados es un buen aprendizaje que se puede lograr.


Pero también hay kits que apuntan a desarrollar la creatividad como aquellos que traen masas y cortantes para que los chicos den vida a diferentes muñecos o elementos. Otros muy populares son los que invitan a hacer velas o jabones.


Además existe una línea que busca acercar a los chicos a las ciencias. “Los papás buscan muchos los kits de química o los de electrónica que son muy lindos y permiten desarrollar diferentes habilidades”, explicó Silvia de Toy’s Park.


Bajo el sol
Para estos días de calor y buen tiempo también se buscan actividades para disfrutar al aire libre, de las piletas o de la playa. “En general todo lo que tiene que ver con el verano, como juegos inflables o para el agua, son muy demandados”, remarcó Pablo de juguetería Trébol.


En la misma línea están los clásicos baldes con palitas, pelotas de todo tipo y hasta tejos. La propuesta sigue siendo la misma compartir actividades entre grandes y chicos.


Un mundo de fantasía
Los libros son otra gran opción para el verano. Es que el tiempo libre no sólo permite zambullirse en nuevas historias sino porque también da la oportunidad para que los adultos guíen a los chicos en el desarrollo de una cultura lectora.


Según explicó Santiago, de Ferrovía, lo más demandado en la actualidad son historietas aunque existen una gran cantidad de novelas para niños y jóvenes que resultan atrapantes y dinámicas.


En la actualidad, las editoriales tienen muchísimas propuestas que apuntan, desde bebés, a fomentar la atracción por los libros. Los precios arrancan desde los 25 pesos pero en promedio las novelas rondan los 70 pesos. Lo importante es acercarse a las librerías y consultar sobre cuáles son las mejores propuestas.

No hay comentarios: