Adherentes de la pagina

martes, 5 de agosto de 2008




True Pictures/Prisma estuvo a cargo de la producción de cuatro cortos para Tarjeta Naranja
Convocada por la agencia Rombo Velox, True Pictures/ Prisma Cine fue la encargada de la realización de los cuatro cortometrajes que comprende la campaña de lanzamiento para Tarjeta Naranja, filmados especialmente para la Web y que son subidos de a uno por mes sólo ingresando al sitio www.historiasnaranja.com.ar (hasta el momento son dos los que pueden verse: Corazón, con Pablo Echarri y Carolina Peleritti, y Amigos, con Sebastián Estevanez y Pablo Rago

La productora True Pictures/ Prisma Cine hizo cuatro cortos para la campaña creada por Rombo Velox para Tarjeta Naranja en base a cuatro historias escritas por Toni Curtino (DGC de Rombo Velox). Para ello, la productora convocó a cuatro directores distintos que trabajarían cada uno de los cortos, que cuentan con la participación de reconocidos actores como Pablo Echarri y Carolina Pelleritti (que protagonizaron el primero de los cortos, Corazón, que salió en junio), Sebastián Estevanez y Pablo Rago (los portagonistas del segundo corto, Amigos), China Zorrilla y Favio Posca (a quienes se podrá ver en Sueños, que se estima estará para octubre), o Luis Luque y Lito Cruz (protagonistas de Soldados, el último de los cortos).
Los cortos pueden verse sólo ingresando al sitio http://www.historiasnaranja.com.ar/.

-¿Cómo surgio la idea de filmar de esa manera la promoción de Tarjeta Naranja?
-True Pictures/Prisma: Tarjeta Naranja hace tiempo que está comunicando sus acciones de publicidad y marketing con el slogan “Espíritu Naranja” y estos cortos son parte de la campaña anual que estaba prevista para el 2008. Se busca llegar a la gente de una manera innovadora y sensible. True Pictures/ Prisma fue invitada por la agencia Rombo Velox para sumarse a este mega proyecto.

-¿En qué consiste basicamente?
-La comunicación vía Web es algo que aún no está muy desarrollado en la Argentina. BMW y otras empresas líderes de Estados Unidos y Europa han lanzado campañas enteras en la Web con muy buenos resultados. Tarjeta Naranja, asesorada por Rombo Velox, decidió ser parte de este nuevo formato de comunicación y produjo estos cuatro cortos que serán difundidos a lo largo del año en http://www.historiasnaranja.com.ar/. Todos ellos buscan un contacto con la gente vía la sensibilidad. Son historias conmovedoras que están logrando un gran efecto entre los visitantes.

-Los cuatro cortometrajes estuvieron dirigidos por diferentes directores, ¿cómo fue esa elección?
-La selección de los directores estuvo a cargo de Rombo Velox, que eligió entre un grupo de directores propuestos por True Pictures / Prisma. Varios de ellos trabajan regularmente con Toni Curtino, director creativo de Rombo Velox. Finalmente, la selección confirmó a Lucas Peón para filmar el primer corto –Corazón- y a Pablo Brusa, Gabriela Trettel y la dupla Juan Chappa y Martín Deus para filmar los tres restantes.

-¿Qué tan costoso fue llegar al objetivo que se habían propuesto? ¿Cómo fue el proceso en selección de actores?
-Como en toda iniciativa cinematográfico, los actores que se suman a un determinado proyecto lo hacen de acuerdo a la envergadura del mismo. En este caso en particular, se logró sumar a actores de primera línea porque se trataba de algo innovador y rico desde el punto de vista realizativo. Las historias gustaron mucho y eso ayudó a convencer a los actores. Todos recibieron con agrado la invitación y enseguida se sumaron al proyecto. La selección la hizo el equipo de Rombo Velox en base a una estrategia de marketing, target y posicionamiento específica que buscaban desde el inicio de la campaña.

No hay comentarios: