Adherentes de la pagina

martes, 19 de agosto de 2008

motivos son motivos para publicitarse



leryn franco, novia de djokovic
Es paraguaya, modelo y se desnudó para lanzar la jabalina en Beijing
En su país es reconocida porque fue récord en su especialidad deportiva, pero ese mérito no le alcanzó para llegar a los Juegos Olímpicos 2008. Por eso, y antes de recibir la invitación de la Federación Internacional de Atletismo, la joven, que trabaja como modelo en Italia desde fines de 2007, realizó un sensual calendario para costearse con comodidad el viaje a China. Tiene dos hermanas que viven en Paraguay y una historia trágica: su madre era depresiva y consumidora frecuente de sedantes. En octubre de 2007 apareció muerta en la casa familiar; la Justicia dictaminó suidicio.
Por Brenda Yastremiz

Destino. Su pasión es el deporte pero en noviembre de 2007 se radicó en Italia para trabajar como modelo y poder costearse su carrera.Algunos viajaron a Beijing para traerse el oro o superar sus marcas personales. Otros aprovecharon para encontrar el amor. Este es el caso de Leryn Franco, una atleta paraguaya que, además, carga en sus espaldas una historia de vida complicada. La jabalinista, elegida como la más sexy de los Juegos Olímpicos 2008, encontró refugio en los brazos de Novak Djokovic, el tenista serbio que ostenta el tercer puesto en el ranking de la ATP. Según cuentan los deportistas que frecuentan la Villa Olímpica, los jóvenes se pasean de la mano a todos lados, en especial desde que Djokovic fue derrotado por Rafael Nadal en las semifinales. Ella, por su parte, entrena y espera su turno para competir este martes 19.
Festejo próspero. Estos no son los primeros Juegos Olímpicos para Leryn, de 26 años, ya que su primera actuación fue en Atenas 2004. En aquella oportunidad, la jabalinista quedó en la ubicación número 42 de la tabla y, según explicó, está en competencia gracias a su segunda carrera, el modelaje. “Modelar es una forma para poder continuar con mi deporte. Los horarios pueden ser flexibles y podés ganar buena plata ya sea en fotos o en la pasarela”, declaró Franco. Sin embargo, a la hora de elegir, ella –que como muchos atletas amateurs debe hacer un sacrificio extra para poder practicar su disciplina– sabe con qué se queda: “Una cosa me deja hacer la otra pero lo que más me gusta es el deporte. Todos venimos con grandes expectativas. Me gustaría mejorar mis marcas, el récord nacional paraguayo; pasar a la final sería un lujo”, dijo apenas llegó a Beijing.
La jabalinista obtuvo el récord de su disciplina en su país con una marca de 55,34 metros, y aunque la marca para llegar a Beijing era de 56 metros, logró hacerse de un lugar gracias a una invitación de la Federación Internacional de Atletismo.
Esta tampoco es no es la primera vez que ella pisa China. En 2006, Leryn participó de Miss Universo Paraguay, se coronó segunda y fue primera princesa del certamen Miss Bikini Universo que se disputó ese mismo año en las playas de Behai, al sudeste de China. Su novio de ese entonces declaró a la prensa que ella había aceptado competir para conseguir sponsors para su carrera deportiva. Por el mismo motivo, Leryn realizó en 2007 un muy sensual calendario que auspició la telefónica Personal. La morocha, que mide 1,75 y cuyas medidas son 94-60-90; vive desde noviembre de 2007 en Italia, donde trabaja como modelo y entrena.
Tragedia familiar. Hija de un matrimonio uruguayo que se radicó en Paraguay, ella y sus dos hermanas, Yanina e Ivanna (de 25 y 20 años, respectivamente) debieron atravesar, diez años atrás, la separación de sus padres Oscar y Gabriela Luisa Steneri Dalma. Al parecer, este hecho dejó a la mamá de Leryn en un estado de depresión por el que consumía altas dosis de ansiolíticos, antidepresivos y somníferos. El 9 de octubre del año pasado, la jabalinista amaneció con una muy mala noticia: su mamá apareció muerta en su habitación y la fiscal del caso declaró que se trató de un suicidio. Sin embargo, una sombra de dudas cayó sobre Leryn y su familia: algunos vecinos declararon que la mujer sufría maltratos psicológicos por parte de su ex marido y de sus hijas y que comía gracias a la caridad de otras personas. La atleta nunca habló sobre eso.
Sigue
eplAD("468x280");

Políglota y con medalla de bronce
El hombre que le robó el corazón a la jabalinista paraguaya se llama Novak Djokovic y nació el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia. Hijo de Srdjan y Dijana, es el mayor de tres varones y comenzó a jugar al tenis cuando tenía 4 años. A los 12, y por su destacado juego, entró en una academia en Munich.
Políglota, el tenista habla serbio, alemán, inglés e italiano, y vive actualmente en Montecarlo. A principios de septiembre de 2007, los rumores indicaban que estaba saliendo con la belleza de los courts María Sharapova, ya que la blonda estuvo viendo la final del US Open junto a la familia del serbio.
A los 21, Djokovic ganó su primer título de Grand Slam y se convirtió en el primer tenista representando a Serbia en ganar uno de estos grandes torneos y el cuarto jugador más joven en ganar el Abierto de Australia. Ubicado en el tercer puesto del ranking de la ATP, logró la medalla de bronce al vencer a James Blake en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No hay comentarios: