Adherentes de la pagina

lunes, 25 de agosto de 2008


ARGENTINA CONCLUSIONES DE UN INFORME DE UNIVERSAL MCCANN ARGENTINA
Análisis de la audiencia de TyC Sports durante los Juegos Olímpicos
Un informe de Universal McCann Argentina analiza el comportamiento de la audiencia de TyC Sports durante los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La transmisión del encuentro entre las selecciones de fútbol de Argentina y Holanda –el sábado 16– registró el pico de rating de la primera semana.
Durante la primera semana de las olimpíadas de Beijing 2008 –entre el viernes 8 y el domingo 17–, la mayor audiencia de TyC Sports fue registrada en el bloque de transmisión matutino (de 6 a 13), mientras que en segundo lugar se ubicó en el segmento nocturno (de 19 a 2.30). Los datos surgen del informe elaborado por el departamento de Research de Universal McCann Argentina, en base a datos de Ibope.
En esos primeros siete días de competencia, el sábado 16 fue el que registró la mayor audiencia de la señal deportiva. No casualmente, fue el día en que la selección argentina de fútbol se enfrentó a la de Holanda. Es que los picos de participación se vinculan a la presentación de alguno de los seleccionados locales. De acuerdo con el relevamiento, su mera presencia garantiza el aumento en los índices de audiencia, sobre todo la femenina.
El informe apunta también que los fines de semana la popularidad de las transmisiones de TyC se duplica respecto del resto de la semana, con la excepción de la franja horaria nocturna, cuando registra una disminución del 4%.
Habrá que esperar unos días más para saber si la segunda semana de competencia mantuvo la tendencia y qué sucedió con dos de las transmisiones más populares del viernes pasado, cuando se presentaron los seleccionados de básquet y fútbol locales.

No hay comentarios: