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jueves, 14 de agosto de 2008

14 de Agosto de 2008 ARGENTINA DESARROLLÓ UN ESTUDIO Y UNA CAMPAÑA EN TORNO AL TEMA
Knorr se centra en la importancia de comer en familia
Según un estudio desarrollado por la marca de alimentos Knorr, nueve de cada diez personas en Latinoamérica consideran que compartir la mesa con la familia es importante. El informe –de escala global– dio pie a un comercial de TV desarrollado por JWT Argentina que se verá a partir del próximo domingo. En la nota, las principales conclusiones del estudio y el link para ver el spot.
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Diego Saroka –gerente de marketing de Knorr– y Gabriela Mousseaud –responsable del área de investigación de Unilever– presentaron el estudio.
Con 50 años de presencia en la Argentina, la esencia de la marca Knorr –parte de la división de alimentos de Unilever– pasa por la sopa, “un plato paradigmático”, según el gerente de marketing Diego Saroka. Pero apostando al cambio, esta vez el anunciante decidió enfocar su comunicación no en cualquiera de los productos de su línea de alimentos sino en un concepto: la importancia de comer en familia.
Así, la marca llevó a cabo un estudio global que incluyó dos etapas: la primera, de investigación científica –apelando a la opinión de diferentes especialistas en medicina, salud y bienestar– y una segunda, que incluyó 3.500 entrevistas realizadas en siete países (entre los cuales se encuentran la Argentina, Estados Unidos y México).
Las conclusiones del estudio fueron reflejadas en una campaña que incluye un comercial desarrollado por JWT (que se estrenará el próximo domingo) y que hará foco en la importancia de promover la mesa familiar como espacio de encuentro.
La presentación del estudio en la Argentina estuvo a cargo del propio Saroka; Gabriela Mousseaud, gerente de investigación de Unilever; Miriam Weinstein, periodista estadounidense especializada en la temática (autora del libro The surprising power of family meals), y María del Carmen Hebra, jefa del servicio de adolescencia del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Cómo comen las familias latinoamericanas
Cuando se trata de considerar las comidas en familia como una importante faceta de la vida, Latinoamérica supera el promedio global en más del 10%. Además, mientras que la mitad de la población mundial estima que compartir regularmente este encuentro familiar mejora el bienestar, en la Argentina son ocho de cada diez personas los que sostienen esta idea. Esa misma proporción opina que el hábito de “sentarse a la mesa” influye en positivamente en la salud de los niños.
Y en referencia a los más pequeños, el estudio de Knorr afirma que más de la mitad de la gente a nivel global considera que los niños aprenden la mayor parte de su vocabulario mientras cenan en familia.
Los países de Latinoamérica son, además, los que más tiempo destinan al “ritual de las comidas”, tanto a la etapa de cocinar como la de sentarse a comer. Puntualmente, los latinos invierten el doble de tiempo que los europeos en esas actividades. En la región, los argentinos son, incluso, los que preparan comidas caseras la mayor cantidad de veces por semana a nivel global: el 70% lo hace más de seis veces.

La TV se sienta a la mesa
Un dato curioso es el que indica que la Argentina es el país del mundo –de los siete relevados en el informe de Konrr– que mayor presencia otorga a la televisión durante la comida en familia. Más de la mitad de los argentinos mira TV mientras come, y siete de cada diez considera que el aparato se convirtió en “un miembro más de la familia”.
En este punto, los especialistas responsables de la presentación del informe de Knorr llamaron a defender la presencia del diálogo durante las comidas en familia. Weinstein, incluso, fue un poco más tajante: “Apaguemos la TV mientras cenamos

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