Las farmacias españolas lanzan una campaña para la detección precoz del sida
El objetivo es intensificar la prevención y lograr que los infectados puedan iniciar el tratamiento
Fecha de publicación: 14 de febrero de 2003
La red de oficinas de farmacia española distribuirá 800.000 folletos informativos con el lema "¿Debería hacerme la prueba del Sida?", para informar a todos los ciudadanos y promocionar la detección precoz de esta enfermedad.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha decidido poner en marcha la segunda parte de la campaña que se realizó el pasado verano ante la constatación de que un importante número de casos de sida en España se diagnostican en personas que no sabían que estaban infectadas con el VIH.
Esta iniciativa de educación sanitaria tiene como objetivo intensificar la prevención y lograr que las personas infectadas puedan iniciar el tratamiento.
En España se han diagnosticado más de 65.000 casos de sida y se estima que entre 120.000 y 150.000 personas están infectadas del VIH, aunque la cuarta parte aún lo desconoce. Las farmacias aconsejan que se sometan a las pruebas las personas que han tenido relaciones sexuales con grupos de riesgo.
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