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miércoles, 4 de junio de 2008


EEUU HISPANO EL COMERCIAL SALDRÁ AL AIRE MAÑANA
Elfo, preestreno de Grupo Gallegos para California Milk Processor Board">Elfo, preestreno de Grupo Gallegos para California Milk Processor Board
(Buenos Aires, miércoles 4 de junio de 2008, 4.15 pm – hora local). Bajo el slogan “Las proteinas de la leche te ayudan a conciliar el sueño”, Grupo Gallegos presenta la continuación de la campaña para su cliente California Milk Processor Board. En la nota, Carlos Barciela, productor de la agencia, comenta los pormenores de la filmación. Además, el link para ver la pieza.

Elfo completa la campaña que había comenzado con el comercial Bruja, a mediados de marzo pasado.
Grupo Gallegos presenta Elfo, la segunda parte de su campaña para California Milk Processor Board, que comenzó en marzo pasado con el comecial Bruja.
Carlos Barciela, productor de Grupo Gallegos, dio su visión sobre la producción del comercial: “El comercial tiene un hilo conductor que es el sonido, a través del cual se construye una cadena de acontecimientos que se van hilvanando. El desafío era no sólo hacer que estos animales fueran creíbles sino que realmente actuaran como sorprendidos por los ruidos que escuchaban y, a su vez, despertaran a otros con los que ellos generaban. Generar los insectos, el sapo y la gallina en 3D y hacer que fueran creíbles fue un proceso que comenzó con bocetos de cada uno de ellos”. Y agregó: “Cada toma tuvo por lo menos cuatro capas de efectos y eso generó un detalle increíble que nos sumó un tiempo extra en la preproducción para diseñar los animales y fondos, testear texturas, colores, hacer renders de pruebas, etc.” En lo que a postproducción respecta, Barciela especificó que hubo que contratar a dos casas de postproducción para trabajar durante dos meses a tiempo completo.
“Hay variables que nunca cambian. Todo depende del presupuesto y del tiempo que uno disponga. La tecnología avanzó muchísimo, pero también cambió muchísimo la forma en que vemos la publicidad y el cine; los efectos que antes eran creíbles hoy en día hay que hacerlos mucho mas ‘reales’ para que se vean bien. Eso lleva mucho más tiempo en retoques e integración y, por ende, el proceso sigue siendo lento y detallista”.
Barciela destacó el rol del productor en el proceso de realización de un comercial, frente a lo cual sostuvo: “Si el productor se anima y tiene la sensibilidad adecuada forma tanta parte del proceso como cualquier otro creativo. En nuestro caso particular, en el mercado hispano, donde muchas veces los recursos no son los mismos que los del mercado general o mundial, es el productor el que tiene que ser sumamente creativo para lograr hacer que el presupuesto rinda al máximo”. Y en cuanto al caso particular de los comerciales de la campaña, agregó: “Creo que mi mayor aporte fue sumar a Pucho Mentasti al proyecto, quien creo que fue el director perfecto para ambos comerciales. Por otro lado, insistir en construir los sets y no filmar en Europa del este donde ya estaban construidos y sólo teníamos que alquilarlos. Era invierno en Europa y había grandes probabilidades de que nevara. Las películas se hubieran visto raras llenas de nieve”.

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