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"A un clic del mundo: la explosión de las redes sociales"
En la nota las principales conclusiones que surgen del estudio realizado por la Central de Medios Ignis.
Las redes sociales en Internet se desarrollaron con fuerte basamento en la Web 2.0 y asociadas a los llamados softwares sociales. Son redes de personas con intereses comunes, que van desde encuentros de pareja, amigos, compartir conocimientos científicos, artísticos, hasta debatir temas de interés, crear redes de oportunidades de negocios o buscar trabajo. La central de medios IGNIS presentó un estudio que refleja el avance significativo de las redes sociales digitales en Argentina, donde ya no son una moda sino un fenómeno instalado y en franca expansión.En la Argentina 241.000 internautas declaran ser creadores de un espacio propio en alguna red social digital, según se extrae del estudio sindicado TGI Argentina.En un 59.5% son hombres y 40.5% mujeres. El 70% de ellos son solteros. El 80% se focaliza en las edades de 12 a 35 años. El 70% pertenecen a un NSE BC. El 45% de ellos trabaja y el 48% tiene como ocupación ser estudiante.Las 10 redes sociales en las que más interactúan los argentinos son: Fotolog, Metroflog, Sexy o no?, Sónico, Myspace, Badoo, Facebook, Netlog, Hi5,Perfspot, según la fuente Alexa.A estas personas que acceden a redes sociales las podemos considerar como los llamados Nativos digitales: viven una experiencia en red en donde no existe distinción entre lo analógico y lo digital. Interactúan de una manera con la información, comparten, exponen sus pensamientos, crean, experimentan, personalizan su espacio digital.Sumado a esto, y como contrapartida al boom de la redes sociales digitales aparecieron en la red “las redes antisociales” que inducen a desconectarse de algunas de las redes principales o ha tener encuentros pero en lugares reales sin ningún tipo de elemento tecnológico.Dentro de las redes sociales también se generan movimientos asociados a personas de la web 2.0 que son emprendedores, programadores, diseñadores, bloggers, marketineros que crean espacios para intercambiar conocimiento, sinergizar acuerdos de trabajo, organizar eventos conjuntos, mostrar sus proyectos. Este es el caso de Palermo Valley en Argentina, un punto de encuentro para gente interesada en los temas de internet.Las marcas han comenzado también a situar su comunicación en esta plataforma. En las principales redes sociales a las que acceden los argentinos hoy es posible realizar publicidad en diversos formatos:En Fotolog se puede realizar Adsense y banner advertising, en Metroflog las posibilidades son similares, Sexy o no? permite Adsense y ofrece campañas personalizadas. Sonico, permite campañas personalizadas y las piezas de publicidad online tradicionales, MySpace ofrece soporte para Adsense, rich media y acciones especiales.En Facebook las posibilidades de publicidad incluyen páginas corporativas; avisos dentro de una cadena de relaciones; publicidad dirigida a targets segmentados mediante la introducción de variables cualitativas.Netlog incluye soportes para Adsense y banners. Hi5 propone avisos de texto y banners, rich media y sponsoreos personalizados.Las redes sociales introducen un nuevo espacio de vinculación y demandan una nueva manera de concebir la estrategia de comunicación, la medición de la publicidad y sus resultados. Algunos estiman que se podría hablar de un CPM Personal (Costo por mil Personal), relacionado con la capacidad de llegar a las personas relevantes para cada tema que tiene una persona dentro de su red social. Es un territorio que deberán explorar las marcas teniendo en cuenta la susceptibilidad de los usuarios, sus características como nativos digitales y la mejor manera de lograr la interacción con ellos.
"A un clic del mundo: la explosión de las redes sociales"
En la nota las principales conclusiones que surgen del estudio realizado por la Central de Medios Ignis.
Las redes sociales en Internet se desarrollaron con fuerte basamento en la Web 2.0 y asociadas a los llamados softwares sociales. Son redes de personas con intereses comunes, que van desde encuentros de pareja, amigos, compartir conocimientos científicos, artísticos, hasta debatir temas de interés, crear redes de oportunidades de negocios o buscar trabajo. La central de medios IGNIS presentó un estudio que refleja el avance significativo de las redes sociales digitales en Argentina, donde ya no son una moda sino un fenómeno instalado y en franca expansión.En la Argentina 241.000 internautas declaran ser creadores de un espacio propio en alguna red social digital, según se extrae del estudio sindicado TGI Argentina.En un 59.5% son hombres y 40.5% mujeres. El 70% de ellos son solteros. El 80% se focaliza en las edades de 12 a 35 años. El 70% pertenecen a un NSE BC. El 45% de ellos trabaja y el 48% tiene como ocupación ser estudiante.Las 10 redes sociales en las que más interactúan los argentinos son: Fotolog, Metroflog, Sexy o no?, Sónico, Myspace, Badoo, Facebook, Netlog, Hi5,Perfspot, según la fuente Alexa.A estas personas que acceden a redes sociales las podemos considerar como los llamados Nativos digitales: viven una experiencia en red en donde no existe distinción entre lo analógico y lo digital. Interactúan de una manera con la información, comparten, exponen sus pensamientos, crean, experimentan, personalizan su espacio digital.Sumado a esto, y como contrapartida al boom de la redes sociales digitales aparecieron en la red “las redes antisociales” que inducen a desconectarse de algunas de las redes principales o ha tener encuentros pero en lugares reales sin ningún tipo de elemento tecnológico.Dentro de las redes sociales también se generan movimientos asociados a personas de la web 2.0 que son emprendedores, programadores, diseñadores, bloggers, marketineros que crean espacios para intercambiar conocimiento, sinergizar acuerdos de trabajo, organizar eventos conjuntos, mostrar sus proyectos. Este es el caso de Palermo Valley en Argentina, un punto de encuentro para gente interesada en los temas de internet.Las marcas han comenzado también a situar su comunicación en esta plataforma. En las principales redes sociales a las que acceden los argentinos hoy es posible realizar publicidad en diversos formatos:En Fotolog se puede realizar Adsense y banner advertising, en Metroflog las posibilidades son similares, Sexy o no? permite Adsense y ofrece campañas personalizadas. Sonico, permite campañas personalizadas y las piezas de publicidad online tradicionales, MySpace ofrece soporte para Adsense, rich media y acciones especiales.En Facebook las posibilidades de publicidad incluyen páginas corporativas; avisos dentro de una cadena de relaciones; publicidad dirigida a targets segmentados mediante la introducción de variables cualitativas.Netlog incluye soportes para Adsense y banners. Hi5 propone avisos de texto y banners, rich media y sponsoreos personalizados.Las redes sociales introducen un nuevo espacio de vinculación y demandan una nueva manera de concebir la estrategia de comunicación, la medición de la publicidad y sus resultados. Algunos estiman que se podría hablar de un CPM Personal (Costo por mil Personal), relacionado con la capacidad de llegar a las personas relevantes para cada tema que tiene una persona dentro de su red social. Es un territorio que deberán explorar las marcas teniendo en cuenta la susceptibilidad de los usuarios, sus características como nativos digitales y la mejor manera de lograr la interacción con ellos.
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