- IBEROAMÉRICA| FUE ANUNCIANTE DEL AÑO EN EL SOL Y RECOLECTO ADEMÁS 14...Hace dos años la empresa fue distinguida en Cannes, y no es casualidad que haya sido Anunciante del Año en esta edición de El Sol. El marketing de Coca Cola Latam es uno de los puntales de la comunicación inclusive global de muchas de las marcas de la compañía. Estuvieron en Bilbao, Rodolfo Etcheverría, Marta Fontcuberta y Guido Rosales –quien desde hace un año tiene asiento en Reino Unido- para recibir la distinción y también para dialogar con Adlatina.
- IBEROAMÉRICA| EL TOP 5 LO COMPLETAN JWT PUERTO RICO Y MCCANN MADRIDAgencias de ocho países distintos se ganaron un lugar en el Top 30 del ranking de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que culminó el fin de semana pasado en Bilbao. Con 1 GP, 3 oros, 6 platas, 5 bronces y 10 finalistas, Lola / Lowe & Partners escaló a la cima, sumando un total de 86 puntos. En la nota, se puede ver el Top 30.
- IBEROAMÉRICA| LAS OFICINAS DE ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA Y BRASIL LLEVARON...Con 1 GP, 7 oros, 9 platas, 12 bronces y 18 finalistas, Lowe & Partners se posicionó en la cima del ranking de redes del festival El Sol, que eabora adlatina.com. El TOp 10 lo completan Leo Burnett, Y&R, McCann Erickson, Saatchi & Saatchi, BBDO, JWT, DDB, Ogilvy & Mather y FCB.
- IBEROAMÉRICA| FUE ANUNCIANTE DEL AÑO EN EL SOL Y RECOLECTO ADEMÁS 14...Hace dos años la empresa fue distinguida en Cannes, y no es casualidad que haya sido Anunciante del Año en esta edición de El Sol. El marketing de Coca Cola Latam es uno de los puntales de la comunicación inclusive global de muchas de las marcas de la compañía. Estuvieron en Bilbao, Rodolfo Etcheverría, Marta Fontcuberta y Guido Rosales –quien desde hace un año tiene asiento en Reino Unido- para recibir la distinción y también para dialogar con Adlatina.
- IBEROAMÉRICA| EL TOP 5 LO COMPLETAN JWT PUERTO RICO Y MCCANN MADRIDAgencias de ocho países distintos se ganaron un lugar en el Top 30 del ranking de El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que culminó el fin de semana pasado en Bilbao. Con 1 GP, 3 oros, 6 platas, 5 bronces y 10 finalistas, Lola / Lowe & Partners escaló a la cima, sumando un total de 86 puntos. En la nota, se puede ver el Top 30.
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| LOLA, LOWE Y COCA COLA SON LA AGENCIA, LA RED Y EL ANUNCIANTE DEL FESTIVALCarmen Novo, Sebastián Arrechedera, José Mollá, Jordi Palomar, Jaime Rosado, Humberto Polar, Daniel Solana, Carlos Bayala y Martín Mercado, los presidentes de jurado junto al director del evento. El Sol entrego 4 GP, 56 oros, 77 platas y 103 bronces.(Bilbao, sábado 31 de mayo, 19.01 pm – hora local) - La edición que acaba de concluir ha sido la más internacional, la más exigente y, sin duda, la que ha convocado a más talentos de la región. También la que incluyó por primera vez, de modo muy innovador, un marketer exitoso en el plano global o regional en cada jurado. Lola, en Exterior; del Campo en Marketing Promocional; McCann Perú en Medios, y DDB Brasil en Diarios y Revistas, fueron las únicas ganadoras de GP sobre un total de 12 categorías. En la nota se publica la nómina completa de ganadores y el link para ver los cuatro GP.
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| SIGNIFICÓ UN DESEMBOLSO SUPERIOR A LOS 117 MILLONES DE DÓLARESEl 73 por ciento de los accesos a internet ocurre por medio de dispositivos móviles.Un informe del IAB Chile concluyó que las inversiones destinadas a los medios online en el último año se concentraron en el tercer trimestre de 2013, período en el que se superaron los 35 millones de dólares invertidos. Además, la entidad afirmó que Chile sigue la tendencia mundial, por lo que esperan ver a los medios online superar a los medios tradicionales en inversión publicitaria.
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| SE PRONOSTICA UN INCREMENTO DEL CONSUMO MEDIÁTICO Y DE BIENES MASIVOSBrasil 2014 será un mundial multipantalla.A nivel global, las marcas más asociadas al deporte libran una batalla por generar las mejores campañas. Mientras que, en Latinoamérica, el evento genera un aumento del consumo de bienes masivos como alimentos e indumentaria. Tanto en México como en Argentina, la TV y las redes sociales aparecen como los canales predilectos para seguir el torneo internacional.
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| ES LA PRIMERA CAMPAÑA QUE LA AGENCIA REALIZA EN LINKEDINLa acción modifica los perfiles de LinkedIn a fin de mostrar los beneficios de haber estudiado inglés.Bajo la dirección creativa ejecutiva de Flavio Pantigoso, Y&R creó la campaña “Linked to theFuture”, para el Instituto Británico. Los usuarios peruanos de la red social fueron sorprendidos con una solicitud de amistad de sí mismos, cuyo mensaje final alentaba a estudiar inglés para tener un futuro laboral próspero. En la nota, el caso y la ficha técnica.
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| OTRO ROUND DE LA PELEA CON GOOGLE(Advertising Age) – Los términos de la propuesta del portal han sido recibidos con reticencias entre los creadores de YouTube.
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| INFORME DIGITAL MARKETING OUTLOOK DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014Ranking de motivos según el cliente y la agencia por los cuales la mayoría de las veces un cliente deja de trabajar con una agencia.El estudio de la Sociedad de Agencias Digitales (SoDA) asegura que cada vez más clientes se asocian a agencias digitales especializadas. Esta conducta ocurre en la medida en que los propios clientes se tornan más idóneos en el plano digital. Además, lo que más valoran de las agencias es su creatividad, la innovación y la habilidad para captar tendencias emergentes y aprovechar oportunidades.
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| JUAN CARLOS PALMA Y SEBASTIÁN MALLARINO ASUMEN EN EL CARGOPalma y Mallarino asumen la vicepresidencia creativa con el objetivo de seguir construyendo marcas famosas y efectivas.La agencia colombiana Rep/Grey apuesta a Juan Carlos Palma y a Sebastián Mallarino para el liderazgo de su departamento creativo. Palma viene de desempeñarse como director general creativo en DDB Bogotá, mientras que Mallarino lleva trabajando seis años en Rep/Grey como redactor senior y director creativo.
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| PESE A LOS CAMBIOS, EL MEDIO PRESERVA SU HISTÓRICA HEGEMONÍAAvenida Brasil, una serie televisiva que se apropió de las plataformas digitales.(Por Verónica Martínez, coordinadora de redacción de adlatina.com) - Lejos de la simplicidad que algunos teóricos críticos le atribuían a la televisión, en la actualidad el medio se ha complejizado. No solo debe transmitir contenidos más arriesgados para poder competir sino que, en el marco del imperio de la conectividad, esos contenidos deben trascender los límites de la pantalla y navegar por el universo virtual, siendo consumidos cuando el espectador lo desee. Por otro lado, el contenido es el mensaje y con la televisión on demand en el centro de la escena, se consolidan modelos de financiación como la suscripción. En este marco, la publicidad tradicional debe mutar para sobrevivir.
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