Publicidad engañosa en HEB-Victoria | |||
Por: Víctor Molina
Fecha:2013-08-31 | |||
| |||
Múltiples quejas se han presentado por parte de los consumidores que semana a semana acuden a la cadena de súper tiendas estadounidense HEB de ésta capital, por publicidad engañosa, al no respetar ofertas anunciadas, venta de productos caducos y poner a “precios especiales” perecederos con sólo uno o dos días de vencimiento.
Las irregularidades de la tienda estadounidense que se lleva el dinero de los victorenses al vecino país del norte, están en todos los departamentos, desde frutas y verduras, pastelería, carnes, laterías y hasta productos importados. De acuerdo a los consumidores, al momento en que se están marcando en las cajas los precios de los artículos seleccionados como ofertas, no aparecen con los descuentos que se refieren en los anaqueles, dando la sensación de que se trata de precios normales y que lo que marcan las “ofertas” son simplemente precios inflados. “Es una forma mañosa de manejar las ofertas, porque los errores del personal del HEB en la alimentación de datos de las ofertas de cada semana, son cargados a los consumidores si éstos no llegan a percatarse al momento de que son pasados por la caja”, refieren. En el área de pastelería y panadería ponen en oferta los productos con fecha de caducidad o a sólo uno o dos días de vencimiento, lo que representa un riesgo para la salud de la población. Mientras que en laterías es frecuente que los precios de las supuestas ofertas son similares a los precios normales, es decir, no hay oferta alguna, pero hacen pensar al consumidor que compró con descuentos. Y lo más grave, es lo relativo a los productos que promocionándose como oferta y estando marcadas las etiquetas, al momento de registrarse el producto en las cajas aparece el precio normal, es decir, no hay oferta, y la atención de la Gerencia Local de HEB, es solamente retirar el papel de la oferta y atribuirlo a “un error humano del personal”, en lugar de corregir el engaño. A ello, hay que agregar, según las quejas que nos llegan a la redacción, la indiferencia del personal en las cajas, supervisores y gerentes a la hora de las observaciones, por lo que exigieron a la Delegación de PROFECO mano dura contra la empresa estadounidense, por abusiva, mentirosa y lesionar la economía popular. |
Este blog tiene la funcion de aportar datos sobre la publicidad que se editan en blog,portales, medios de comunicacion,trabajos practicos de alumnos universitarios con la finalidad de que sirva de complemento a las catedras de publicidad de las universidades.Tiene un fin didactico no comercial.Gracias a todos por seguirnos.Catedra de publicidad y propaganda.Universidad Nacional de Entre Rios.carrera de Comunicacion Social.Facultad de Educacion
Adherentes de la pagina
domingo, 1 de septiembre de 2013
Publicidad engañosa en HEB-Victoria
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario