Adherentes de la pagina

lunes, 30 de septiembre de 2013

Crece un 13 por ciento el número de usuarios de Internet en Latinoamérica


27.09.2013 |
299,5 MILLONES DE LATINOAMERICANOS ACCEDEN A LA RED
Exactamente el 50 por ciento de la población latina tiene acceso a Internet. Entre las actividades online preferidas de los usuarios figura el uso de los medios sociales. De hecho, siete de cada 10 internautas han utilizado las redes sociales por lo menos mensualmente.
  • Se espera que el crecimiento de la audiencia de redes sociales continúe, llegando a los 324,4 millones personas en 2017.
Históricamente, la adopción de internet en América Latina ha sido arrastrada por mercados más maduros como América del Norte y Europa Occidental, pero 2013 es el primer año en que la mayoría de los residentes de Latinoamérica utilizará la web, al menos mensualmente. De acuerdo con las cifras del último ‘Informe de Inteligencia Global de Medios’ de eMarketer, producido en colaboración con Starcom MediaVest Group, el número de usuarios de Internet en la región se incrementará un 13 por ciento este año.
El informe es una instantánea sobre el estado del consumo de los medios y la inversión en Asia-Pacífico, Europa Central y del Este, América Latina, Oriente Medio y África, América del Norte y Europa Occidental. Además, contiene 700 gráficos recogidos de 150 fuentes mundiales de investigación. "El ‘Informe Global de Inteligencia de Medios’ ofrece una gran cantidad de información que nos ayuda a asignar nuestros recursos en los mercados de todo el mundo", comentó Zac McQuistan, director de estrategia de Microsoft Advertising.
Por su parte, Alex Craddock, chief marketing officer de Visa para América del Norte, añadió: "El ritmo de cambio que estamos viviendo, en términos de cómo los consumidores se comprometen con las opciones de los medios, hace del estudio de eMarketer una fuente única e invalorable que permite procesar fácilmente las tendencias mediáticas, y nos mantiene por encima de este entorno cambiante".
 
Latinoamérica: los hallazgos
Para fines de este año, eMarketer estima que 299,5 millones de personas en América Latina utilizarán Internet, lo que equivale, exactamente, al 50 por ciento de la población. Pero esta tasa de crecimiento se estancará  en 2017, cuando solo dos terceras partes de la población estarán en línea.
Entre las actividades online preferidas de los latinoamericanos figura el uso de los medios sociales. De hecho, este año, siete de cada 10 usuarios han utilizado las redes sociales al menos una vez al mes. Eso se traduce en el 36,2 por ciento de la población total (217 millones de personas).
eMarketer espera que el crecimiento de la audiencia de redes sociales continúe, llegando a los 324,4 millones personas en 2017, es decir, el 82,3 por ciento de los usuarios de Internet y más de la mitad de la población de la región.
Pese a estos aumentos, la penetración digital en la región sigue siendo baja en comparación con otras latitudes. Esto ha puesto un freno a la cantidad de anunciantes que están dispuestos invertir en formatos digitales. Sólo el 3,5 por ciento de toda la inversión de anuncios digitales ha llegado a América Latina este año. Aunque, según las estimaciones de eMarketer, la proporción se elevará ligeramente hasta el 4,8 por ciento en 2017.
 
Las cifras de mobile
El reporte indica que el porcentaje de usuarios de dispositivos móviles será de 414 millones en 2013, cifra superior a los 317 millones de 2009.
 
Finalmente el guarismo de los usuarios de smartphones es de 111,6 millones, arriba de los 7,5 millones de 2009. Por su parte, los usuarios de social network alcanzan el 72,4 por ciento, un incremento con respecto al 45,5 por ciento de 2008.

No hay comentarios: