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miércoles, 3 de julio de 2013

Qué pena que la creatividad se acabó pero ya que acabó, done

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LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS: FAVORITOS DE ABRIL Y MAYO


El columnista de adlatina.com destaca solo algunos oasis en medio del desierto que, dice, fueron abril y mayo. Entre las campañas que sobresalieron, se encuentran trabajos de Brasil, Chile y Venezuela.

  • Dreyfus: "No se si fue la crisis o la cercanía de Cannes pero, parafraseando al tango, en este Siglo XXI problemático y febril los que más se destacaron fueron la Biblia junto al calefón".

Me cuesta entender que haya un solo spot excelente en dos meses y, para colmo, que no sea comercial sino de bien público.
Pero me alegra y me hace revivir épocas mejores que lleve la W en el nombre de la agencia.
Por eso alteré un poco el concepto y lo puse como titular de esta nota.
Mis felicitaciones a WMcCann (Brasil) y al Exército de Salvaçao.
También en abril -porque en mayo no hubo casi nada- me sorprendió la que considero la mejor campaña gráfica de los últimos tiempos: “Mujer-Hombre” de Junkers.
Como siempre digo, los mejores anuncios gráficos son los que no necesitan texto.
Mis felicitaciones y mi admiración al anunciante y a la agencia 180 Grados (Chile) por esta excepcional metáfora.
Por su idea y realización, hubo otras dos excelentes campañas que quiero destacar: “Jenny-Harvey”, de Lew Lara/TBWA (Brasil) para el Nuevo Nissan Sentra, y “Tiburón-Cocodrilo-Caballo”, de Publicis (Venezuela) para Bridgestone Firestone.
Del casi desierto mes de mayo solo rescato un elefante peruano: el anuncio “Elefante” de Young & Rubicam Perú para Hino.
Nada más.
No se si fue la crisis o la cercanía de Cannes pero, parafraseando al tango, en este Siglo XXI problemático y febril los que más se destacaron fueron la Biblia junto al calefón.
Hasta pronto.
 

Gabriel Dreyfus


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