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martes, 9 de julio de 2013

El jugador nº 12 que alienta por celular

El jugador nº 12 que alienta por celular



El fútbol me puede y por eso sumo otro posteo vinculado al reciente Cannes Lions. Ya les había mostrado un par de ideas protagonizadas por clubes brasileños que tuvieron buena recepción entre los jurados del festival de publicidad más popular del mundo. En este caso, la idea surge de la agencia tunecina Memac Ogilvy Label y se activa con el Club Sportif Hammam-Lifcomo cliente.
En el contexto de una situación socioeconómica compleja, el gobierrno de Túnez ha prohibido la asistencia a determinados espectáculos públicos, los partidos de la liga profesional local fútbol entre ellos. Con ese disparador y ante la inminencia de un partido decisivo del Hammam-Lif, la agencia propuso suplir el aliento de 12.000 espectadores a través de una aplicación para telefonía móvil.
Así nació Mobilizing the 12th man. Aquí el resumen de la idea:
A través de sus teléfonos celulares, los hinchas del club pudieron alentar a su equipo gracias a los 40 parlantes que fueron ubicados dentro de la cancha la noche anterior al partido. Para gritar, cantar o tocar el bombo, sólo bastaba con pulsar determinados botones de la aplicación para que los sonidos preseteados se escucharan en el estadio. Cuantas más personas pulsaron los botones, más fuertes se escuchaban los audios.
Así, hubo 93.100 hinchas conectados que siguieron el partido por televisión y alentaron con sus smartphones.
La idea se llevó 5 leones de plata (2 en la cateogría Mobile, los 3 restantes en Media, Outdoor y Promo & Activation) y 2 de bronce en Branded Content & Entertainment.
Más allá del interesante planteo creativo, ojalá los hinchas tunecinos no tengan necesidad de volver a utilizar esta aplicación. Y espero que tampoco tengamos que aprovechar la idea en nuestro país.

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