Cierra el polémico Google Reader
La compañía había anunciado que el 1° de julio el lector de noticias dejaría de existir. Esta decisión recibió las críticas de los usuarios pero rápidamente surgieron diversas alternativas a esta popular herramienta.
Google Reader y otros siete servicios fueron dados de baja, llevando el total de la empresa desde el 2011 a 70 servicios cerrados
Según explicó la empresa, el cierre se vincula a que "disminuyó" su uso y que apagarlo le permitirá enfocar su energía en mejores y más populares productos. Sin embargo, el descontento se hizo sentir y mucho. De hecho, brotaron varias alternativas que demostraron la popularidad con la que aún contaba la herramientas.
Dos de las más pópulares son Feedly y Flipboard, que vieron crecer el número de sus usuarios en un número exponencial. Mientras la primera cuenta con versiones de escritorio y dispositivos móviles, la segunda se enfoca en las plataformas iOs y Android.
La propuesta de estas aplicaciones es recuperar los feeds de noticias de Google Reader y transportarlos a sus plataformas. De esta manera, los usuarios podrán seguir disfrutando de las noticias que antes consultaban en la popular y ya difunta herramienta del gigante de internet.
Google Reader y otros siete servicios fueron dados de baja, llevando el total de la empresa desde el 2011 a 70 servicios cerrados
No hay comentarios:
Publicar un comentario