Adherentes de la pagina

sábado, 28 de agosto de 2010

tecnologia

Dell, con nuevo smartphone

Se trata del Aero, que tendrá un valor de u$s99 en los EEUU previo contrato de dos años con AT&T. Se suma al portfolio móvil conformado por el Mini 3, comercializado en China y Brasil, y a la tablet Streak.
Dell ha estado vendiendo el Mini 3 en China y Brasil desde finales del año pasado y había prometido presentar una versión para los EEUU desde enero.

La empresa, una de las mayores fabricantes de computadoras personales del mundo, está en busca de alternativas para diversificar sus negocios, pues los márgenes de ganancia en las computadoras tradicionales se vuelven cada vez menores.

Dell también quiere evolucionar junto con el mercado, pues muchas operaciones diarias con computadoras se hacen ahora en los súper celulares en lugar de las computadoras portátiles o las fijas.

El Dell Aero utiliza una versión anterior del sistema operativo Android de Google, a diferencia de muchos otros teléfonos con los que compite en el mercado.

El Aero usa la versión 1.5, mientras que la mayoría de los teléfonos de ahora utilizan la versión 1.6 o superiores. Dell sostiene que ha realizado una cantidad importante de trabajo agregándole otras herramientas al sistema base de Google.

El Aero tiene una pantalla táctil de 3,5'' y una cámara de cinco megapíxeles, además de que cuenta con funciones para editar videos y fotografías.

Dell dijo que el Aero se puede sincronizar con Windows Media Player y la música sin protección de copias del iTunes de Apple.

Dell tiene otro aparato que usa el Android y está a la venta a través de AT&T.

El Streak, que cuesta u$s300 con un contrato de dos años o u$s550 sin el contrato, tiene una pantalla de cinco pulgadas.

Dell lo anuncia como una pequeña computadora tablet, pero también se puede utilizar como teléfono.

El precio mínimo del iPhone 4 de Apple es de u$s199 con un contrato de dos años con AT&T. Ese es el mismo precio tras rebajas del Droid Incredible, fabricado por HTC Corp. para Verizon.

No hay comentarios: