COSTA RICA | FINALIZARÁ EL 16 DE NOVIEMBRE
JWT Costa Rica presentó una campaña por el desarme y la seguridad
La iniciativa cuenta con el apoyo de Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), y del ex presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez. La idea surge del primer movimiento mundial para el desarme y la seguridad compartida, liderada por la Red Global Juvenil de Religiones por la Paz y la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano de Costa Rica.
• La agencia busca que los costarricenses se expresen y le digan al mundo los beneficios de vivir en un país sin milicia.
JWT Costa Rica desarrolló la campaña Una Nación por la Paz, a partir del hecho de que ese país centroamericano es el único en el mundo que hace más de 60 años no tiene ejército. Por medio de un sitio Web y hasta el 16 de noviembre, la agencia busca que los costarricenses se expresen y le digan al mundo los beneficios de vivir en un país sin milicia. Por otro lado, invita a los extranjeros a convertirse en ciudadanos virtuales de Costa Rica, aumentando así la población y sumándose a los más de 4.5 millones de personas que alzan la voz por el desarme en más países y más continentes, para conseguir, finalmente, un mundo sin armas. El mayor soporte del anuncio estará destinado a redes sociales, mercadeo directo, eventos, radio e Internet, todos de forma local y global.
La meta es triplicar la población de Costa Rica de manera virtual, y con todos los registros presentar un documento al secretario general de la ONU y a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad. “Esta campaña tiene como objetivo obtener 14 millones de firmas que pidan a todos los gobiernos reorientar el 10% de los gastos de armamento hacia el desarrollo. Solamente este 10% del total del presupuesto militar mundial sería suficiente para alcanzar el pleno logro de los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM). Esto es algo que debemos hacer”, declaró el ex presidente costarricence, Oscar Arias Sánchez.
Para ser parte de este movimiento, acceder a: www.anationforpeace.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario