ARGENTINA | RODRIGO CARR, PRESIDENTE DE JWT ARGENTINA, UNA AGENCIA BRANDBUILDER QUE APUESTA POR GRANDES MARCAS/MARKETING HALL OF FAME EN ARGENTINA
“Las grandes marcas superan al producto o servicio que representan”
JWT Argentina es una agencia BrandBuilder, sponsor del nuevo emprendimiento Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame de Argentina. Su presidente, Rodrigo Carr, opina acerca de cómo se construye una marca y el rol que juega la publicidad. Además, caracteriza a las grandes marcas y nombra como ejemplo la construcción de la marca Siembra AFJP.
Carr: “Una marca se construye generando un contenido claro, creíble, consistente y de forma constante a lo largo del tiempo”.
Adlatina: -¿Cómo se construye una marca?
R.C.: -Una marca se construye generando un contenido claro, creíble, consistente y de forma constante a lo largo del tiempo.
-¿De qué manera la publicidad ayuda en la construcción de una marca?
-La publicidad ayuda a transmitir de forma creativa y sinérgica el mensaje, contenido y/o historia que hace que la gente quiera pasar más tiempo con nuestra marca y con el tiempo generar una relación emocional que es, en definitiva, el valor de la marca.
-¿Qué características tienen las “grandes marcas”? ¿Qué es lo que las hace ser “grandes marcas”?
-Las grandes marcas son aquellas que terminan siendo más grandes que el producto o servicio que representan, son el valor agregado que necesitan los productos para diferenciarse del resto.
-¿De qué manera los consumidores contribuyen en la construcción de una marca?
-Con el consumo. Con cada compra la marca se va construyendo y se va viralizando su fortaleza.
-Por favor, cuéntenos brevemente algunos de los casos en los que su agencia contribuyó fehacientemente en la creación de una marca.
-A lo largo de 80 años, JWT tiene varios casos importantes de construcción de marca, pero -para mencionar uno de los más emblemáticos de la agencia- puedo nombrar la creación de la marca Siembra AFJP. La agencia fue responsable de todo lo referente a la marca desde el nombre, el logo, el diseño de sus locales, todos los elementos gráficos y obviamente todo el material publicitario hasta la creación de Tiempos de Siembra, que aún todos recuerdan. Siembra se transformó en sinónimo del negocio hasta su venta varios años después.
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