GM contrató a Chris Perry, de Hyundai, para manejar el marketing de Chevrolet
(Advertising Age) - A su vez, Jim Campbell, que ocupaba ese puesto, fue derivado a la unidad de vehículos de performance y motores deportivos.
Con la llegada de Perry (foto), Joel Ewanick sigue armando el rompecabezas de General Motors con sus hombres de confianza.
General Motors designó ayer a Chris Perry como nuevo jefe de marketing de Chevrolet, en reemplazo de Jim Campbell.
Perry, de 50 años, hasta ese momento vicepresidente de marketing de Hyundai Motor América, será el tercer líder de marketing de Chevrolet en 13 meses y se volverá a unir así con Joel Ewanick, el máximo responsable del área en GM, que ocupó el mismo cargo en Hyundai.
A su vez, Campbell, de 46 años, fue nombrado vicepresidente de la unidad de vehículos de performance y motores deportivos.
En marzo pasado, Perry había llegado al puesto tope del marketing de Hyundai cuando Ewanick dejaba la compañía para pasar a Nissan North America. Semanas después, Ewanick se pasó a GM.
“Chris trae 25 años de experiencia en marketing (20 de ellos en la industria automotriz) a la posición de la especialidad en Chevrolet”, dijo Ewanick en una declaración.
“He trabajado con Chris en el pasado y sé que va a usar su capacidad única para integrar las actividades de marketing estratégico y creativo a través de todas las disciplinas de comunicaciones, para reconectar a los consumidores con la marca Chevrolet”, agregó.
Chris Hosford, director ejecutivo de comunicaciones de Hyundai, conformó que Perry había renunciado a su cargo en la compañía de origen coreano, y que su salida se haría efectiva en forma inmediata.
Pero el directivo declinó comentar quién sería convocado para reemplazar a Perry en Hyundai, o en qué momento se produciría la designación, al decir que “es muy pronto para hablar de un potencial sucesor”.
Mientras tanto, la movida de ejecutivos continúa en GM.
El año pasado, al menos diecisiete de los jefes de marketing de la automotriz cambiaron sus tareas o dejaron la compañía. Tres de las cuatro marcas de GM que quedaron activas en Estados Unidos experimentaron grandes cambios en sus campañas publicitarias, y en el caso de Buick, más de una vez. Ewanick es el cuarto jefe de marketing para Estados Unidos en el último año.
Perry estuvo en Hyundai desde 2000. Antes de ocupar su cargo en forma interina, se había desempeñado como director de marketing y publicidad. Los concesionarios de la marca lo reconocen como un jugador clave en el desarrollo de los esfuerzos especiales de la compañía, entre ellos el programa Hyundai Assurance, que garantizaba a los consumidores que podían deshacer sus compras si perdían el puesto de trabajo. Ahora reportará a Ewanick.
GM dijo que Campbell, en su nuevo rol, integrará la ingeniería y el marketing de performance de los actuales modelos de la automotriz, y será responsable de todas las actividades de los motores deportivos de General Motors. Reportará a Mark Reuss, presidente de GM North América, y a Tom Stephens, vice chairman de operaciones globales de producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario