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lunes, 22 de marzo de 2010

tELEFONICAS AL ATAQUE DEL CONSUMIDOR

Movistar y Personal se suman a la tanda para competir con Claro, por las conexiones móviles.
Con la categoría “casi” completa en tanda, sólo falta Nextel, presentamos nuestra nueva sección.
En competencia: Si hay una categoría en la que los servicios son idénticos, la percepción sobre la calidad de prestación muy parecida y por ende la diferenciación entre los players mínima, esa es la categoría de servicios de telefonía celular. Una muestra de lo antes mencionado se da en estos momentos en nuestro país, ya que las tres compañías que hoy activan sus comunicaciones lo hacen poniendo énfasis en la venta de un mismo servicio, la conectividad móvil. Una categoría con estas características es ideal para analizar la competencia que se da desde la comunicación que éstas producen, porque lo que se diga y como se lo dice es de vital importancia para diferenciarse, generar recordación y lograr así un espacio en la mente del consumidor; Así es que la categoría y el momento por el que pasa, nos parecieron ideales para presentar una nueva sección, espacio que denominamos “en competencia” y que busca exponer desde el trabajo de las agencias, como se da la competencia entre marcas en determinado momento, medio o situación, especialmente seleccionada. Conectividad Móvil: Para la primera aparición de “en competencia” lo que seleccionamos como punto de encuentro, desde donde analizar como se da la competencia, es el servicio que se vende, en este caso, conectividad móvil, un servicio que ofrece la posibilidad de conectarse y navegar por Internet desde el celular. Claro teléfonos y más. La primera campaña en tener aire allá por mediados de febrero fue la de Claro con su “No nos quedemos quietos” y de la que Fernando del Río, director comercial de Claro, decía: “apuntamos a transmitir en una sola campaña el concepto de “No te quedes quieto”, pensada en el mundo actual, un mundo que está cambiando y en el cual uno necesita estar en movimiento, conectado y comunicado, a través de distintos mecanismos que permitan acceso a las comunicaciones, como lo es una netbook, un modem de Internet móvil o un teléfono que tenga mails, acceso a redes sociales, chat y navegación por Internet, entre otras cosas”.Los jóvenes chusmas de Personal. Luego llegaría la campaña “We are chusmas” de Personal por Santo, apelando al humor irónico, la campaña muestra, a partir de una construcción metafórica, el comportamiento “chusma” de los jóvenes en las redes sociales, y se enfoca en una verdad irrefutable: las redes sociales son un chusmerío total. Chusmerío que se potencia al estar todo el día conectado a ellas desde el celular. La campaña tiene cuatro comerciales de televisión, radio, gráfica, vía pública, activaciones en la web y un site creado especialmente para la campaña.Movistar para “casi” todos. La última campaña en salir es la de Movistar por Young & Rubicam, en este caso la comunicación está basada en televisión con apoyo de vía pública, con un guiño para el consumidor, ya que las piezas de vía pública que componen la campaña replicarán el cierre del comercial.

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