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viernes, 19 de marzo de 2010


GLOBAL TRAS EL ANUNCIO DE UNA POSIBLE SALIDA DEL MERCADO
Autoridades chinas dicen que apoyarán a Google si decide quedarse
La relación entre el buscador y el gobierno chino se mantiene tensa. Tras la advertencia de una posible retirada por parte del buscador, el ministro de Industria y Tecnología de la Información, Li Yizhong, desestimó la repercusión que la salida de Google podría tener y aseguró: “Si decide quedarse, ampliaremos el negocio. De lo contrario, si decide irse, nada cambiará para nuestro país”.
Semanas atrás, Google lanzó una contraofensiva tras los ataques virtuales que sufrió su sistema de seguridad desde servidores chinos. Así fue como, tras intentar acercarse al gobierno y negociar una política común con respecto al contenido libre y la censura, el buscador anunció que los planes de abandonar el país asiático eran cada vez más fuertes.
En respuesta a la posible partida de la entidad, el ministro de Industria y Tecnología de la Información chino, Li Yizhong, advirtió que la decision no afectará en nada al desarrollo de Internet en el país aunque, de quedarse, Google contaría con un apoyo para el desarrollo de su negocio. “Tienen la libertad de irse o de quedarse. Si deciden quedarse, los apoyaremos en el desarrollo del negocio. De lo contrario, el sector de Internet no se verá afectado por ello y seguirá desarrollándose rápidamente”, explicó el politico.
Mientras las intenciones del buscador buscan garantizar el libre funcionamiento de su motor de búsquedas sin ningún elemento de censura; el gobierno chino le critica que no contempla las normativas legales vigentes en el país. “Es irresponsable y poco amistoso que insistan en hacer algo que va en contra de las leyes de China y de sus regulaciones. Si lo hacen, tendrán que afrontar las consecuencias”, amenazó Yizhong.
La puja por el control de búsquedas en el país con mayor cantidad de navegadores representa para Google un desafío aún mayor dado que todavía no alcanzó el liderazgo. El buscador rival, Vaidu, controla el 60% de las búsquedas, lo que relega a Google a sólo un tercio del mercado total.

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