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lunes, 22 de marzo de 2010


Google cambia su estrategia y cierra su buscador chino
La compañía estadounidense redirecciona su servicio a su versión de Hong Kong; no aplicará el filtro de contenido; expectativas sobre la respuesta del gobierno asiático

Google anunció el traslado de sus servicios web a la versión localizada en Hong Kong, que no tiene filtro de contenidos impuesto por China, por el momento Foto: AP
Google anunció en un comunicado oficial que cerrará su sitio http://www.google.cn/ en el que se mostraban resultados filtrados por la censura del gobierno de ese país, que cuenta con 400 millones de internautas. Aquellos usuarios de Internet que intenten acceder al sitio serán redireccionados a los servidores localizados en Hong Kong.
A partir de ahora, los servicios de búsqueda web, noticias e imágenes estarán siendo redireccionados desde China al dominio localizado en Hong Kong, http://www.google.com.hk/ . La compañía adoptó esta decisión luego de diversas negociaciones con el gobierno chino, que siempre dejó en claro que la censura no se negociaba.
La compañía estadounidense había anunciado en enero de 2010 su intención de no aplicar la restricción de contenidos en los resultados de la versión local de su buscador web, luego de haber sufrido un ataque informático dirigido a decenas de cuentas de correo electrónico de activistas de derechos humanos. A partir de ese momento, se inició un conflicto entre Google y el gobierno chino que puso en duda la permanencia de la empresa en el gigante asiático.
"Proveer resultados sin censura desde Google.com.hk es una solución razonable a los desafíos que se nos han impuesto, es totalmente legal y va a aumentar significativamente el acceso a la información para la gente de China", dijo David Drummond, vicepresidente senior de Desarrollo Corporativo y jefe de Asuntos Legales de la compañía. No obstante, es consciente que el gobierno chino puede bloquear el acceso a esta versión del buscador web en cualquier momento . "Esperamos que respete nuestra decisión", dijo el ejecutivo.
Google informó que su buscador ubicado en Hong Kong incluirá, junto a la edición actual y la versión en inglés, una página en chino simplificado, destinado para aquellos internautas localizados en China continental.

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