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lunes, 22 de marzo de 2010

cAMBIOS DE LA GRAFICA











Pierini Partners aggiorna la tradicional Bicervecina “El Inca”
Se trata de una de las bebidas más emblemáticas del pueblo boliviano.

Cuando la Cervecería Boliviana Nacional le confió a Adrián Pierini este proyecto, no le estaba solicitando un diseño más, estaba poniendo en sus manos la gran responsabilidad de recrear la imagen de un producto íntimamente ligado al sentir popular. La “bicervecina” combina un contenido alcohólico casi inexistente con una gran presencia de malta, esta relación la convierte en una bebida sumamente nutritiva capaz de ser consumida tanto por un segmento adulto como por niños y adolescentes. Son tan reconocidas sus bondades funcionales que la familia entera ha disfrutado y disfruta de sus beneficios desde hace muchísimos años. Hablarle de “El Inca” a cualquier boliviano es transportarlo a su infancia y a la infancia de sus abuelos, a recuerdos de mediodías compartidos y a momentos felices vividos en comunidad. En efecto, diseñar este producto no era simple, un mínimo error conceptual podría afectar su alto valor emocional.Frente a este escenario Pierini junto con el equipo de marketing de CBN establecieron una consigna obligada: debía conservarse el espíritu estético original y la intervención gráfica solo sería posible en la medida en que los elementos reforzaran el perfil emotivo, es decir, que la estructura, el estilo tipográfico y los códigos cromáticos se potenciaran sin apelar a una transformación radical.El proyecto demandó casi un año de trabajo y el proceso implicó analizar el grado de vínculo existente en cada elemento del pack, estudiar cómo deberían transformarse sus personajes (como serían sus gestos, su posición, su indumentaria), cuál sería la técnica de representación ideal (fotografía o ilustración), estudiar la gama tonal como un medio de modernizar el layout aportando sabor y calidez, y finalmente buscar el modo adecuado de aumentar el branding a través de un ejercicio visual en donde filetes, sombras y rasgos fueron gradualmente alterados hasta llegar al destaque ideal.El resultado final superó las expectativas a la hora del lanzamiento, la CBN hoy se siente sumamente satisfecha con un nuevo packaging que logra transmitir modernidad sin resignar tradición, que aporta sabor sin perder calidez y que, por sobre todo, manifiesta un crecimiento notorio de su impacto sin haber afectado un layout condicionado por una alta carga emocional
Nuevo sitio institucional de WebAr para Levi´s.
EL nuevo sitio institucional de la marca, luego se aplicará a todos los países de Latinoamérica.

En el marco de la nueva filosofía “Go Forth/No te detengas” planteada por Levi's® a nivel mundial, la agencia WebAr Interactive desarrolló para la tradicional marca de jeans, el nuevo sitio institucional de México con la finalidad de unificar, en un futuro, a todos los países de la región bajo una misma plataforma.“Levi’s® nos inspira y desafía en idénticas dosis. El vínculo que generamos con la marca y su gente nos enorgullece profundamente y reafirma el compromiso de entregarles soluciones de excelencia, ya sea en proyectos a largo plazo o en iniciativas de explosión y brillo creativo que confían en nosotros todos los días”, afirmó Sebastián Martínez, Director General de Servicios al Cliente de WebAr Interactive.El nuevo desarrollo de WebAr le ofrece al usuario la posibilidad de interactuar con el catálogo de productos de la marca, resaltando su mensaje “No te detengas”: invitándolo a mirar hacia delante, a seguir avanzando y a ser pioneros junto con Levi’s®.Por su parte, Juan Berner, Country Manager de WebAr Interactive en México, comentó: “Levi’s® es una marca que se relaciona con consumidores que tienen un alto nivel de afinidad con Internet, lo cual nos permite utilizar este canal para transmitir mensajes que invitan al involucramiento de una manera auténtica y propositiva. Creamos esta plataforma web teniendo en cuenta la premisa de que si bien es un sitio institucional que aloja como principal atractivo el catálogo de prendas, también representa el punto de contacto en donde confluyen las distintas campañas interactivas que emprende la marca con sus audiencias objetivo. Ese enfoque de “solución versátil” fue todo un reto”. Para ver este nuevo trabajo de WebAr, desde aqu

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