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viernes, 26 de marzo de 2010

PERú LA MAYOR PARTE DE LA INVERSIÓN SE CENTRÓ EN LOS BUSCADORES
Crece un 18% la publicidad online en Perú
Según el Interactive Advertising Bureau de Perú, en 2009 el país experimentó un crecimiento de más de dos millones de dólares en relación a lo invertido en 2008. En tanto, Internet sólo representa el 3% de la torta publicitaria del país.
Pese a los altos índices de penetración en Perú –que ascienden al 60% en Lima-, cifras arrojadas por el Interactive Advertising Burau (IAB) demuestran que Internet sólo representa el 3% de la torta publicitaria del país. Sin embargo, la entidad resalta que durante 2009 la industria experimentó un crecimiento del 18% alcanzando los 12.3 millones de dólares de inversión anual, 1.9 millones más que los registrados durante 2008.
Del total de la inversión, la publicidad visual –banners, layers y botones- alcanzó 5,2 millones de dólares, mientras que la publicidad en buscadores llegó a 7,1 millones. El IAB también destacó que los sectores que más invierten en los nuevos medios son el de las telecomunicaciones (25,9% de la inversión total), la banca (15,5%), educación (14,1%), tecnología (6,9%) y consumo masivo (6,8%). En contraposición, los sectores que todavía demuestran poca presencia en la Web son turismo, automotriz, inmobiliarias y retail.
Las predicciones para este año son positivas. Según el IAB, la inversión publicitaria online crecería un 30%.
COLOMBIA SE HABLA DE UN CRECIMIENTO A PARTIR DE ABRIL
En febrero, cayó un 2,10% el consumo en Colombia
Durante el mes pasado, el mercado colombiano sufrió una contracción comercial con respecto al mes anterior, según revela un informe realizado por la consultora Raddar. Los precios se incrementaron un 0,83%.
Según un informe realizado por la consultora Raddar, el mercado colombiano redujo su comercio un 2,10% durante el mes de febrero. Pese a que la cifra es menor en relación a lo sucedido durante el primer mes de 2010, el estudio revela que hubo un aumento del 2,02% en comparación con la actividad comercial registrada en febrero de 2009. En tanto, los precios se incrementaron un 0,83% y el consumo per cápita se redujo en un 2,91%.
En lo que respecta al consumo por ciudades, el informe destaca que todas presentaron variaciones negativas del consumo respecto de enero. Barranquilla, Bucaramanga y Cúcuta se ubicaron como los centros urbanos con menor actividad comercial y mayor aumento de precios, mientras que Villavicencio, Cartagena y Bogotá fueron las únicas ciudades en las que se observa una reducción de precios y un intercambio comercial menos crítico.
El consumo de entretenimiento fue el único que no presentó cifras rojas: logró un crecimiento del 0,15%. En contraposición, la educación (-5,85%), las transacciones inmobiliarias (-2,29%), la moda (-2%) y los alimentos (-1,78%); fueron las categorías que registraron menor consumo.
Las predicciones apuntan a un aumento progresivo del consumo a partir del mes de abril (0,49%) y una mejoría mayor en mayo (0,66%).

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